Inicio Sociedad La ciudad de Mercedes expondrá su experiencia en tierras en Mercociudades

La ciudad de Mercedes expondrá su experiencia en tierras en Mercociudades

Nuestra ciudad fue convocada para ser parte de la 5ª edición de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades en Canelones. Allí se expondrá lo realizad por la gestión de Juan Ustarroz sobre los programas de acceso a la tierra, la transparencia y la planificación implementada como experiencia válida a nivel internacional.

La escuela tiene como objetivo la formación, reflexión, intercambio y exposición de distintos actores internacionales sobre temáticas vinculadas a la calidad de vida.

Valeria Ilarraz, directora de Tierras municipal, comentó:: “Somos 25 las experiencias seleccionadas, siendo 15 ellas de América Latina”.

“Esta es una escuela de resiliencia con una amplia carga horaria, marco teórico y práctico” dijo y comentó que “se debió presentar la propuesta que se trabajará representando a Mercedes siendo la selección por el trabajo que efectuamos en al área de tierras, con e impulso de nuestro intendente Ustarroz, pero no se agota ahí sino que se tendrá en cuenta toda la planificación urbana de la ciudad para resguardar a la comunidad, para un crecimiento ordenado tanto territorial como ambientalmente sustentable, en post de conservar y mejorar la calidad de vida de los mercedinos”

El objetivo de la Escuela de Resiliencia es brindar herramientas a los gobiernos locales para mejorar y/o elaborar sus estrategias de resiliencia, y en esta edición se hará un especial énfasis en la gestión del agua y los recursos hídricos

Además, narró que “nos dan 10 días para entregar un trabajo que concursará para su realización” y mencionó que es una de las posibilidades que da esta participación. Además mencionó que “hay muchas experiencias sumamente valiosas, pero también estamos convencidos que es muy rica nuestra experiencia y por ello la invitación”.

Actividad

La intervención será en la localidad de Canelones primero y Santa Lucía después, en Uruguay, en dos jornadas intensivas, el 4 y 5 de octubre.

El objetivo de la Escuela de Resiliencia es brindar herramientas a los gobiernos locales para mejorar y/o elaborar sus estrategias de resiliencia, y en esta edición se hará un especial énfasis en la gestión del agua y los recursos hídricos.

Dejá un comentario