Inicio Deportes La vuelta del ciclismo en Giles tuvo mercedinos

La vuelta del ciclismo en Giles tuvo mercedinos

Tolosa festeja en San Andrés de Giles.

Fue este domingo que la Agrupación Ciclistas de San Andrés de Giles junto al Lanús Cicles Club volvió a darle vida al circuito del parque, donde no había actividad competitiva desde hace un largo tiempo. La jornada se inició con los Debutantes y un quinto lugar de Cristian Gorocito, ya en la carrera de la Elite II y Master A estuvieron Emanuel Basilis, Emanuel Fredes y Emiliano Aldecoa, quedando para el final de la jornada la Elite Sub 23 y Junior.

Carrera de 80 minutos con repetidos intentos de fuga que fueron neutralizados o no hubo acuerdo para llevar adelante la escapada. La definición terminó siendo al sprint masivo, destacándose con su punta de velocidad Sebastián Tolosa (Saladillo). El equipo KTM con Darío Oliva como gregario lanzó a Sergio Fredes que cruzó la raya en el segundo lugar. Ya entre los Juniors fue primero Román Gorocito que el sábado venía de ser tercero en Lobos.

Otros de los mercedinos en carrera fue Gino Tornese, que como Oliva llegó a estar en fuga. Lo que viene para el ciclismo de una amplia región es el Critérium de Apertura el sábado 15, habrá Master A y Elite II a las 13 para luego tener su lugar los Master B desde 14.15. A partir de la 15.30 se anuncia la Elite, Sub 23 y Junior.

Elite
1° Sebastián Tolosa (Saladillo).
2° Sergio Fredes (KTM).
3° Jonathan Tocha (Pehuajó).
4° Justin Joachin (La Luisa).
5° Hugo Velázquez (San Nicolás).

Sub 23
1° Juan Paz (Lafran Fox).
2° Luciano Correa (Colón).
3° Octavio Salmón (Giant).

Junior
1° Román Gorocito (Mercedes).
2° Leandro Fernández (Pehuajó).
3° Valentín Ledesma (Lafran Fox).