Inicio Politica Evangelina Cabral: «Queremos acercar el Concejo a la comunidad»

Evangelina Cabral: «Queremos acercar el Concejo a la comunidad»

La presidenta del Concejo Deliberante de Mercedes, Evangelina Cabral, valoró el convenio firmado de manera reciente con la Cámara de Diputados de la Nación, que tiene como fin digitalizar los libros que contienen la historia legislativa de Mercedes desde 1870.

Al respecto dijo que buscan «acercar el Concejo a la comunidad» ya que esos documentos se hayan actualmente en custodia en el Concejo Deliberante. “Esta digitalización permite que la historia de nuestra ciudad sea accesible a cualquier ciudadano mercedino y del mundo”, enfatizó.

El martes 26 de septiembre, una delegación de concejales, la Secretaria y personal del Cuerpo Deliberativo local viajaron a la Ciudad de Buenos Aires a reunirse con el Presidente de la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Diputado Carlos Selva para conocer los detalles para la firma del convenio de digitalización.

«Esta digitalización permite que la historia de nuestra ciudad sea accesible a cualquier ciudadano»

El Diputado, junto al personal de la biblioteca explicaron en detalle los pasos a seguir y los dispositivos que deberían recorrer los libros para garantizar la seguridad del proceso, informando la tecnología que utilizan y las normas internacionales que certifican el trabajo.