Inicio Cultura Con varias actividades conmemoran el mes del grabado en El Limonero

Con varias actividades conmemoran el mes del grabado en El Limonero

Desde el Movimiento Cultural el Limonero informaron que “buscando legitimar a la ciudad de Mercedes dentro del mapa cultural como referente de la disciplina del grabado y arte impreso, y con motivo de afianzar el mes de octubre como mes del grabado proponemos junto a la Editorial El Limonero de papel y la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes (CUNA) organizar la tercera edición del Certamen de Grabado xilográfico al aire libre Ciudad de Mercedes”.

Tendrá por objetivo “plasmar en la estampa diferentes espacios de la ciudad reflejando una nueva mirada del patrimonio arquitectónico y natural de nuestra ciudad a través del lenguaje de arte impreso”, remarcaron y anunciaron premios de 25.000, 10.000 y 5.000 pesos para los primeros tres ganadores.

Se llevará a cabo el domingo 23 de octubre a partir de las 9 de la mañana y hasta las 20 horas, y la inscripción gratuita podrá realizarse hasta el sabado previo.

«Buscamos legitimar a la ciudad de Mercedes dentro del mapa cultural como referente de la disciplina del grabado y el arte impreso»

Por otra parte, el sábado 15 de octubre, a las 14 horas, se llevará a cabo el Seminario Mordiente salino a cargo de Mónica Vidal, el jueves 20, a las 15 horas, el Seminario Punta Seca y Carborundum por Pablo Russo y el viernes 21, a las 17 horas, Seminario «De la estampa a la obra tridimensional» con Diego Ismael Moyano.

También, el sábado 22 de octubre, a las 19 será la Inauguración de la muestra de grabados «Soliloquio» de Alejandra Gondar y el sábado 29, a las 14 horas, el Seminario de experimentación Serigráfico textil/papel a cargo de Melisa Scisciani; y a las 18 horas estará la Charla «Grabado que habla», una charla abierta del artista y docente Gustavo Larsen.

Finalmente el domingo 30 de octubre, a las 15 horas se realizará la pegatina mural coordinada por Gustavo Larsen y a las 13 horas la Inauguración y entrega de premios 3° Certamen de grabado xilográfico Ciudad de Mercedes.

Quienes deseen participar de alguna de las actividades o conocer más detalles podrán comunicarse con El Limonero a través del mail movimientocultural-el-limonero@hotmail.com o acercarse hasta la calle 21, entre 16 y 14 N° 327).