Inicio Deportes Yupanqui dueño del Clausura de la Primera D

Yupanqui dueño del Clausura de la Primera D

Yupanqui a la final de la Primera D.

Este martes finalizó el Clausura de la Primera D, el sábado abrieron la fecha en Pilar los equipos de Juventud y Club Mercedes con triunfo del local por 1 -0, hoy se jugaron los cuatro restantes encuentros para definirse el ganador del torneo Clausura.

En una definición apasionante, en una tarde repleta de goles, por diferencia de gol Yupanqui se coronó en la revanchas y se trasformó en el segundo finalista. Lo perdía ante Cambaceres, lo empató sobre el cierre del primer tiempo para volver a adelantarse en el tanteador el “Rojo”.

Llegaría otra vez el empate de Yupanqui, 2 a 2, mientras que en Tapiales se sacaban chispas Lugano y Central Ballester con victoria del “Naranja” que terminó con la misma cantidad de puntos que Yupanqui, aunque la diferencia lo favoreció al “Trapero”.

De esta manera Centro Español, ganador del Apertura, y Yupanqui que acaba de obtener el Clausura son los dos finalista de la temporada. El dato es que en su historia futbolística ninguno de los dos pudo pegar el salto de categoría, sólo uno lo podrá hacer tras dos partidos.

Para buena parte de los restantes equipos de la Primera D queda la segunda plaza a la Copa Argentina, la primera se la llevará el Campeón y la restante saldrá de cruces de ida y vuelta, aquí no tomará parte Club Mercedes que terminó cerrando un más que buen primer torneo.

Lugano 3: Agustín Cavalieri y Rolando González 2.
Central Ballester 2: Nicolás Barreyro 2.

Defensores de Cambaceres 2: Esteban Coronel y Valentín Lombardi.
Yupanqui 2: Antonio Paulides y Leonel Castellón.

Sportivo Barracas 1: Juan Mitre.
Centro Español 0.

Deportivo Muñiz 0.
Deportivo Paraguayo 4:
Elías Lieve, Mariano Cáceres, Aaron Caraballo y Franco Estrada.