Inicio Emprendimientos “La Cuenta DNI del Banco Provincia salvó al comercio de proximidad”

“La Cuenta DNI del Banco Provincia salvó al comercio de proximidad”

En declaraciones a Picado Fino por Radio Provincia, El presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro, se refirió al crecimiento en las ventas en supermercados. Dijo que si bien es una buena noticia, es preciso y urgente “controlar los precios”.

Afirmó que hoy “la gente selecciona los consumos” y ha dejado de comprar productos como los lácteos, que aumentaron “más que la media”.

No obstante, “el comercio de proximidad ha incrementado sus ventas, no tenemos problemas de mostrador, es decir, de afluencia de gente, sí de rentabilidad, porque el problema es que no somos formadores de precios y cuando vamos a reponer, siempre nos salen más caros”, señaló.

En ese marco, reconoció que “la Cuenta DNI del Banco Provincia salvó al comercio de proximidad, ahora, durante la pandemia y en 2021″.

Siro consideró que “hay que duplicar la producción de bienes y servicios, sobre todo en el sector alimenticio para que podamos combatir realmente la inflación”. En esa línea, indicó: “Tenemos que sustituir importaciones” pero éstas no pueden desaparecer, porque se correría el riesgo de que falten “insumos o repuestos para alguna máquina. Eso hace que la producción desmejore” y genera “inflación por demanda”.

Dejá un comentario