Inicio Cultura Proponen realizar visitas guiadas al Centro Cultural Teatro Argentino

Proponen realizar visitas guiadas al Centro Cultural Teatro Argentino

Durante los meses de octubre y noviembre, desde el área de Cultura del Municipio de Mercedes, se impulsa una nueva propuesta de visitas guiadas al Centro Cultural Teatro Argentino que viene a develar aristas históricas de este emblemático espacio de la cultura de la ciudad. Está dirigido a alumnos y alumnas a partir de los 10 años.

El coordinador del Teatro Argentino “Julio César Gioscio”, Francisco Dinova, contó que “la idea es recibir a aquellos grupos de estudiantes que estén interesadas en estos recorridos, iniciando desde la plaza San Martín y llevarlos hasta el teatro, contando y poniendo de manifiesto la arquitectura que envuelve a la ciudad, la historia del teatro, de este emblemático espacio, más allá de los espectáculos en sí”.

Asimismo, Dinova indicó que “la comunidad conoce al teatro activo en un espectáculo y hay muchas cosas que suceden en este maravilloso lugar” y añadió que “la idea es que la gente sepa y sea consciente del patrimonio tangible, que en este caso es el teatro, pero también el intangible, que hace a nuestra cultura y la historia”.

“Y la idea es poder hacerlo más adelante para el turismo en general” informó Dinova.

Para los interesados puede pedir la agenda escribiendo a la casilla de correo del teatro: teatroargentinomercedes@gmail.com o comunicándose al 2324-564741