Inicio Politica Inseguridad en Mercedes: “Nunca debemos quedarnos con los brazos cruzados”

Inseguridad en Mercedes: “Nunca debemos quedarnos con los brazos cruzados”

Desde el bloque de Juntos en Mercedes remarcaron la necesidad de trabajar con urgencia en los problemas de inseguridad que se ven en la ciudad.

“Mercedes desde hace un buen tiempo ha dejado de ser la ciudad tranquila que todos recordamos y por supuesto añoramos”, indicaron. “Primero fueron bicicletas que faltaban, motos, alguna que otra entradera cuando los dueños no estaban. Pero cada vez más y con más frecuencia estamos asistiendo a delitos más serios, de mayor envergadura, mejor planificados, donde la vida de los vecinos comienza a correr peligro”, plantearon.

Según los ediles, todo esto no parece estar reflejado en las estadísticas, y en ese sentido se preguntan por qué. “¿Es acaso porque los vecinos no realizan las denuncias de todos los hechos o solo denuncian algunos? ¿No hay confianza en la utilidad de hacer las denuncias? ¿Cuando se han hecho las denuncias las respuestas no han llegado? Parecería ser que solo los hechos que revisten mayor gravedad son los denunciados y aquellos que sobre los que se imagina nunca habrá solución, no. Por ello remarcamos la importancia de poder responder a estas preguntas por que la confianza de la población en las fuerzas de seguridad y su capacidad de respuesta es la que llevará a que las denuncias se concreten, todas, y podamos tener un verdadero panorama de donde estamos parados, de lo que está sucediendo”, dijeron.

“Hoy el delito está subestimado”, opinaron. “Pasan muchas más cosas de las que están contabilizadas en términos estadísticos. Esto lo sabemos porque como concejales escuchamos permanentemente a los vecinos que nos cuentan lo que les sucede, sus miedos y sus dudas. Como Poder Legislativo hemos realizado múltiples acciones: pedimos que se refuerce la seguridad en los barrios, que se aumente la capacitación del personal de Seguridad y se vaya tecnificando cada vez más el área. Pero sabemos que como concejales tenemos un límite, la concreción de las acciones está en manos del Intendente y sus secretarios”, expusieron desde Juntos.

En este contexto reconocieron que el de la inseguridad “es un tema complejo”, pero adujeron que “eso debe motivarnos a pensar más profundamente en las múltiples dimensiones y a coordinar con más áreas del Estado y con la sociedad, nunca quedarnos con los brazos cruzados o paralizados por las dificultades”.