Inicio Deportes Los Juegos dejaron una buena cosecha de medallas

Los Juegos dejaron una buena cosecha de medallas

Malaida Gallardo en el patín artístico.

Los Juegos Bonaerenses tuvieron su 31° edición en la ciudad de Mar del Plata con una destacada actuación de la delegación mercedina. Logrando en las áreas de deportes, culturas más Adulto Mayores un total de tres medallas doradas, cinco de plata y tres de bronce.

Los logros llegaron con el tenis de mesa Sub 16 No Federado donde Dylan Ramírez en la final superó al representante de Balcarce 13/11, 14/4 y 11/5, siendo la primera vez que la disciplina obtuvo una medalla dorada. Ya dentro del atletismo PCD hubo otras dos medallas doradas.

Las consiguieron Emiliano Icardi en mayores de 16 años en bala con una marca de 1 metro y Santiago Carpanetto en bala mayores de 17 años con 9 metros 27 centímetros. Las preseas de plata llegaron con Solano Marenco y su mejor marca de 50 metros 55 centímetros.

Fue en la categoría Sub 17 en el lanzamiento de la jabalina. Por su parte Agustín Zunino en lanzamiento de bala Sub 16 PCD logó 1 metro 86 centímetros para la otra medalla de plata. La tercera fue en danza folklórica con Rocío Cestari y Esteban Passadores en la modalidad PCD.

En Adultos Mayores en la caminata Miguel Solari y Liliana Juárez también fueron medallas de plata, ya en el voley categoría Escolar Abierta llegó San Patricio a la final ante Pergamino cayendo 2-0, terminado una destacada campaña las mercedinas dirigidas por Diego López Escrivá.

Para los Sub 15 jugaron: López Escriva Julián, Fernández Juan Pedro, Albanese Antonio, Rebagliatti Matías, Cardinal Santiago, Tamagno Gaetano, Perruelo Bautista, Despalanques Nicolás, Dardans Pedro y Cosentino Fidel.

En lo que hace a las medallas de bronce, que fueron tres, la lograron Malaida Gallardo Sub 13 en patín artístico y Mía Lacoste en tiro en juveniles Sub 15, en Adultos Mayores en canto solista fue podio Mónica Salas con el bronce.

Más logros
A los ya mencionados se suman en deportes electrónicos los mercedinos Buscalia Tiago, Espinosa Tobías, Cambres Dante, Gandolfi Facundo y Rebagliati Tomás que ganaron medalla de bronce participando en Lueague of Leyends
 

Mario Denza (Adultos Mayores) fue otro ganador de medalla, en este caso un bronce en la disciplina Damas, durante su participación obtuvo 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.