Inicio Politica El PRO sigue trabajando en pos de un plan estratégico para mejorar...

El PRO sigue trabajando en pos de un plan estratégico para mejorar la ciudad

La semana pasada parte del equipo Pro Mercedes viajó a la Ciudad de Buenos Aires para reunirse con distintos ministros de la jurisdicción, en particular el primero en recibirlos fue Fernán Quirós, Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

El actual Ministro de Salud porteño aprovechó la ocasión para compartirles su experiencia en relación a la gestión de la pandemia en CABA, en la cual demostró -junto a otros dirigentes porteños- haberse manejado de forma sumamente expeditiva, logrando resultados visiblemente positivos y completamente vinculados con la toma de decisiones eficaces en su gestión.

Además, les transmitió los conocimientos y herramientas utilizadas en la “Red Pública de Salud del AMBA”, creada con la finalidad de fortalecer el acceso a la atención primaria de la salud y así, formar una red articulada de servicios de salud como parte de un sistema integral. Mediante este plan, durante los años 2015 y 2019 en la Provincia de Buenos Aires, se logró convertir aplicar nuevas metodologías y tecnología a los Centros de Atención Primaria de la Salud, con iniciativas pioneras en la materia, tales como la historia única electrónica.

El ministro se interesó e interiorizó en la realidad local, conversó con la diputada Noelia Ruiz, consejeros escolares y otros miembros del equipo sobre el diagnóstico actual de salud de Mercedes

Así también, el ministro se interesó e interiorizó en la realidad local, conversó con la diputada Noelia Ruiz, consejeros escolares y otros miembros del equipo sobre el diagnóstico actual de salud de Mercedes y la importancia de repensarla desde una lógica estratégica integral con el vecino en el centro.

En esas circunstancias, Fernán Quirós comentó: “La Atención Primaria de la Salud es el corazón del sistema de salud, si los CAPS no funcionan como corresponde el sistema está fallando, deben comenzar por poner el foco allí”.

“Nos estamos preparando con los mejores” mencionaron los representantes locales del partido.

Este encuentro es el primero de muchos con distintos expertos para comenzar a crear un plan estratégico para la ciudad de Mercedes de caras a la disputa que quieren dar por la intendencia en el 2023.