Inicio Politica “Principios y Valores” se suma al reclamo por inseguridad

“Principios y Valores” se suma al reclamo por inseguridad

Desde el Espacio “Principios y Valores” Mercedes su sumaron al reclamo con respecto a distintos casos de inseguridad (delitos contra la propiedad y las personas, robos y hurtos) que continúan incrementándose en la ciudad.

“Según estadísticas del mismo municipio observamos con alarma que la delincuencia se ha incrementado sin cesar desde el año 2016”, dijeron.

“Instamos a las autoridades municipales a dar cuenta de cara a la comunidad de las medidas que han estado tomando para mitigar este mal, revisar las que claramente no han funcionado, así como actualizar los datos estadísticos dado que para el año en curso 2022 se ha dejado de publicar información sobre seguridad”, agregaron.

“Más allá de los números, la dura realidad que viven nuestros vecinos y familiares día a día expresada en sus testimonios exige acciones urgentes por parte de las autoridades públicas que no pueden esperar un minuto más”, expresaron desde “Principios y Valores” Mercedes.

“Entendemos que el uso de tecnología (cámaras, denuncias digitales, alarmas) y la saturación policial del territorio –como proponen otros espacios políticos y el propio oficialismo– no bastan para dar respuestas al problema. Estos elementos técnicos deben estar coordinados mediante espacios que permitan la expresión, escucha y participación activa de los vecinos en articulación con las fuerzas públicas, como podrían ser foros vecinales de seguridad, donde también participen otras instituciones como iglesias, escuelas, salitas de salud y sociedades de fomento. Nadie conoce mejor el problema que la propia comunidad y es desde ella que, de manera organizada y con un estado a su servicio, se elaboraran las mejores propuestas para tener una vida en paz”, completaron.