Inicio Deportes Trocha listo para el Regional Federal Amateur

Trocha listo para el Regional Federal Amateur

Cuerpo técnico, directivos y jugadores con la nueva indumentaria.

En la previa la Regional Federal Amateur, en el campo de deportes del Club Trocha se realizó la presentación de indumentaria y parte de los futbolistas que llegaron para del certamen que comenzará el próximo domingo 16, cuando desde las 17 los de la “Carbonilla” reciban al Sindicato de Empleados Municipales de Bragado. El primero en tomar la palabra fue el delegado ante la Liga Mercedina, David Valerga, que expresó: “hoy presentamos esta camiseta, algunas ya fueron parte del torneo pasado y también tenemos ropa de entrenamiento y viaje, para el Club Trocha son pequeños logros, poder vestir a nuestros jugadores y que tengan un vestuario” puntualizó.

Por su parte, Ruben Fedullo presidente de la institución relató: “después de 50 años se logró un campeonato, poder participar de un Regional indica mayor responsabilidad y esfuerzo, los costos no son los mismos y la época actual no favorece a nadie. A modo anecdótico, ahora que veo todos estos colores de camisetas, en la época que Trocha salió campeón en el año 71 usamos los colores de Chacarita, no había opción de usar los colores reales del club, hoy nos damos el gusto de hacerlo como queremos” fue recordando lo ocurrido y destacando el presente.

Ante medios de la ciudad el DT Juan Ignacio Menéndez respondió: “en primer lugar es planificar la pretemporada, es la segunda vez que nos toca participar a nosotros, es corregir algunas cosas. Conformamos un cuerpo técnico de mucha jerarquía y el club hizo un esfuerzo importante a la hora de contratar jugadores”. Sobre ello en las últimas horas llegó el lateral derecho Nicolás Martínez proveniente de Sport de Salto con 22 años. Además se supo que el equipo ya no tendrá amistosos tras 6 semanas de entrenamientos.

Guillermo Almada Flores es quien acompaña a Menéndez en el cuerpo técnico, expresando su parecer: “la verdad nos sorprendimos para bien, nosotros veníamos de un ámbito profesional, hay un gran nivel de jugadores al llegar algunos con el horario justo con el trabajo o por otra obligaciones, decidimos darle un entrenamiento profesional y estuvieron a la altura, a muchos conozco y fui compañero  y ellos le aportan la jerarquía a los que se van iniciando”.  Entre esos futbolistas que jugaron con Almada Flores hoy está en Trocha el volante Pablo Montuori: “se hizo el compromiso de todas las partes de la mejor forma posible, que esté Diego (Arias) y Guille (Almada Flores) acá es el compromiso de lo que queremos lograr, Juani (Menéndez) a pesar de la edad que tiene posee condiciones y consiguió jugadores de la talla de Sosa y Tessoro y muchos más que se están entrenando. El grupo está concentrado y metido para lo que viene”.

Algunos de los que llegaron, como Dardo  Sosa, respondieron sobre su llegada al club: “cuando me llamó me comentó lo que pretendían hacer, me encantó al propuesta y no tardamos en llegar a arreglar, ya conozco el club al enfrentarlo en los regionales, vamos a encarar esta propuesta de al mejor manera”. Otro de los que viene de Bragado es Facundo Tessoro que contó: “llegué justo cuando fue el amistoso y la verdad que quedo contento con la idea de juego y los compañeros, este mix de grandes y jóvenes es bueno, estoy con muchas ganas de que arranque el torneo”.

Uno de los pilares en la defensa de Trocha es Iván Portillo, integrante del equipo campeón de la Liga que no escondió su parecer: “es un torneo de prestigio, llegamos logrando un campeonato, queríamos jugar lo que viene y hay que darle la importancia que se merece. Entre los más grandes y otros jugadores nos metemos en eso, hoy trabajamos de otra manera a la que lo hacíamos en la Liga Mercedina”.

Por último, el profesor Diego Arias, que se sumó para este torneo, se refirió a los entrenamientos: “nos plantearon 6 semanas antes del primer partido, que todos tengan la posibilidad de llegar a 90 minutos, los vimos con muchas ganas, nos faltaron algunos elementos y como todo club amateur tienen necesidades, intentamos dárselas. Que los jugadores puedan tener 90 minutos intensos, mejoraron muchísimo, hicimos evaluaciones, aportamos para que Trocha sea algo importante” fue contando quien viene de trabajar en Deportivo Morón y Atlanta.