Inicio Cultura En San Luis Gonzaga hubo canto, bailes y recitados en honor a...

En San Luis Gonzaga hubo canto, bailes y recitados en honor a la Virgen del Rosario

En el marco de la presencia de la Virgen del Rosario de San Nicolás en Mercedes, este viernes por la noche en el atrio y en la calle frente a la Parroquia San Luis se llevó a cabo una peña abierta con cantos, baile y recitados en honor a la Virgen.

Por la mañana se había sucedido una recorrida con bendición por distintos lugares de la ciudad, observando paradas en el Hospital Dubarry y en distintos hogares de ancianos.

La Virgen del Rosario es muy venerada y estará en San Luis hasta el 17 de octubre.

En el marco de la peña, que incluyó venta de choripanes y bebidas hubo varios grupos de danzas, como El Bagual, que mostraron lo suyo, así como algunos artistas y bailarines que se sumaron. Entre ellos se puede citar a Diego Celay, Florencia Chena, Gabriela Holman, el Coro de las comunidades parroquiales San Vicente, Cristo Rey y San Luis, Manuela Gutiérrez, Tati Meda, Amanda y Fátima Costa.

El padre Mario Peralta, cura párroco de la Iglesia San Luis Gonzaga, expresó, con emoción, su alegría por la amplia participación en esta suerte de ofrendas a la virgen que se planteó.

En tanto y en la serie de celebraciones, por la legada de la Virgen de San Nicolás a Mercedes, el martes 4 habían estado cantando en el templo Amalia Guaragna y Marianela Schenone junto a Manuel Maturo en piano.