Inicio Deportes La Tijera es el segundo ascendido a Primera

La Tijera es el segundo ascendido a Primera

Los jugadores de La Tijera festejan el ascenso.

En el impecable predio de El Frontón de San Andrés de Giles jugaron este sábado por la tarde el encuentro de vuelta por la final del reducido de Segunda los equipos de La Tijera y Defensores Juniors, que en la ida habían empatado 2 a 2 en la Liga. Esta vez fue sin público estando en juego el segundo ascenso a Primera entre dos conjuntos que durante el año siempre brindaron espectáculo y esta tarde lo volvieron a cumplir.

Intenso, en medio de una fría y ventosa tarde, se comenzó a gestar el partido que no llegó a tener un claro dominador en los primeros pasajes. Sí pudo inclinar la cancha el “Verde” cuando tomó la pelota Ríos, o en el momento que Saporito y Pérez marcaron la diferencia. Dejando estos un remate cruzado que se fue cerca del poste y una pelota que se estrelló en el poste antes de cumplirse el primer cuarto. Luego llegarías las chances de Defensores, en una no logró definir Vita y en otra Lucero quiso resolver por encima de Leguizamón, el uno se quedó con la pelota.

Con viento a favor, en medio fuertes ráfagas y por momentos con lluvia, aprovechando el buen estado del campo de juego La Tijera que insistió con la sociedad Saporito – Pérez, definiendo el primero para el 1 a 0 en 37’ de la primera parte. Ese marcador iba a dejar los primeros 45’ obligando a Defensores a anotar dos tantos, es que los de Suipacha gozaban de la ventaja deportiva en el caso de quedar igualado el global. Con mucho por jugarse la esperanza estaba latente en el equipo mercedino, que pasó a tener un hombre más cuando a los 7’ se fue expulsado Saporito.

A partir de allí el arquero Leguizamón fue la figura en La Tijera, a Vita le ahogó el grito gol, en una contra casi aumenta Aquino y con el correr de los minutos “Defe” estuvo muy cerca. Como con el ingresado Rivero que en un tiro libre exigió al uno de Suipacha, teniendo su chance Farías y otra vez Leguizamón se lució para dejar su arco en cero. Fue entonces que La Tijera se cerró defensivamente, no regaló espacios y la ilusión de Defensores comenzó a apagarse. Lo terminó ganado La Tijera que con un global de 3 a 2 alcanzó el ascenso a Primera que en soledad festejaron sus jugadores y técnico. El 2023 lo verá en Primera, a Defensores no le alcanzó con una importante campaña.



La Tijera 1:
Manuel Leguizamón, Rodrigo Pancera, Bruno Almeira, Gonzalo Aquino, Sebastián Cabrera, Luciano Florentín, Federico Antúnez, Manuel Saporito, Gastón Pérez, Brian Ríos y Alan Jiménez. DT: Juan Banegas. Relevos: Daniel Martínez, Julián Salinas y Gustavo La Casa.

Defensores 0: Maximiliano Giménez, Mauricio Pereyra, Martín Agüero, Julián Agüero, Pablo Barraza, César Douat, Pablo Díaz, Angel Farías, Julián Vita, Brian Lucero y Pedro Larrea. DT: Carlos Molina. Relevos: Kevin Lértora, Matías Bay, Jorge Gil, Luciano Aveni y Agustín Robles.

Gol en el PT: A los 37’ Saporito para La Tijera.
Cambios: Jorge Robles por  Federico Antúnez en La Tijera. Jorge Rivero por Douat y Lautaro Quintana por Pereyra en Defensores.
Arbitro: Sergio Monzón (CADEP).
Expulsado: A los 7’ del ST Saporito en La Tijera.

Incidente
Cuando se terminaba el partido, en la zona de vestuarios, se encontraba el futbolista Mauricio Pereyra (Defensores) quien terminó siendo aprendido por el personal policial y trasladado a la comisaría local, el motivo fue resistencia a la autoridad e infringir la Ley Deporte. Todo se originó en un entredicho con un allegado a La Tijera, pasando a intervenir rápidamente la policía presente en el lugar. En las próximas horas Pereyra recuperará la libertad tras intervenir al justicia, aunque no se descarta que intervenga APREVIDE y el club tenga alguna sanción. Vale destacar que el resto del plantel “Celeste” no se sumó al incidente y los jugadores se saludaron tras el final del encuentro.