Inicio Sociedad Conmemoraron el 4º Aniversario del Centro de Día de Salud Mental

Conmemoraron el 4º Aniversario del Centro de Día de Salud Mental

En su sede se llevó adelante la conmemoración del 4º aniversario de la creación del Centro de Dia de salud mental, con el evento que dio apertura al Mes de la Salud Mental.

Estuvieron presentes autoridades locales y provinciales, trabajadores de distintas áreas quienes además iniciaron la actividad con un desayuno compartido, de diálogo, gestión y celebración.

La coordinadora del Centro, Lic. Lorena Abinal, resaltó la importancia de visibilizar un año más del dispositivo en tanto representa un año de mucho trabajo,.»Merece la ocasión tomarse un tiempo, una pausa para recordar lo acontecido y la alegría de compartirlo con quienes nos encontramos diariamente en ese recorrido» sostuvo.

Para finalizar el momento, se hizo mención sobre las distintas actividades que se seguirán llevando a cabo durante el mes con el siguiente cronograma de actividades.

Mes de octubre

-10 /10, 17 hs, Plaza de los Derechos Humanos (calle 42 y 21)

Descubrimiento de mural del compañero Alejandro Vergara en el Día Mundial de la Salud Mental

-14/10, 19 hs, Sociedad de Fomento Gowland

Baile popular de Salud Mental

-22 /10, de 15 a 19 hs, Centro Cultural La Trocha

Variete de Salud Mental

-25/10, 10 hs, Teatro Argentino.

LEONARDO GORBACZ, Lic en Psicología. Autor de la Ley de Salud Mental. Director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en situación de vulnerabilidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. -26 /10, 10 hs, Concejo Deliberante

ALICIA STOLKINER: Licenciada en Psicología con formación en Salud Pública. Doctora Honoris Causa. Profesora Titular de Salud Pública y Salud Mental de la Facultad de Psicología (UBA). Profesora del Doctorado Internacional y de la Maestría en Salud Mental (UNER) y de otros posgrados nacionales y extranjeros. Dirige la Maestría de Infancias y Juventudes (UADER). Investigadora, y directora de Proyectos de Investigación. Coordinadora del Equipo Interdisciplinario Auxiliar de la Justicia de la CONADI