Inicio Ambiente Se construyó un nuevo “Bosque de los primeros mil días”

Se construyó un nuevo “Bosque de los primeros mil días”

Se llevó adelante una nueva plantación del Bosque de los primeros mil días. Fue en el Parque Municipal Independencia y participaron más de 60 familias.

Los árboles nativos son uno por cada nacimiento y generados en el Vivero Biotecnológico Municipal.

La creación de los denominados “bosques de los mil días” busca generar un espacio de pertenencia para las familias.

Por cada nacimiento se planta un árbol que las familias cuidarán dado que también se les coloca el nombre del nacido o nacida integrante del plan integral de cuidado.

Esta intervención es en conjunto entre la secretaría de Salud, la dirección de Ambiente y la dirección de Espacios Verdes junto al vivero biotecnológico municipal. Se busca crear políticas de acción por el cambio climático y una ciudad sustentable.

En esta ocasión se colocaron alrededor de 60 árboles en 3 turnos para poder hacerlo de manera prolija y dedicada. Cada niño y niña se retrató y se vivió una mañana de Sol y encuentro.

“Estamos muy felices de un nuevo encuentro familiar, por el ambiente, por el cuidado de las infancias, que son el futuro y lo más preciado que tenemos” dijo el intendente Ustarroz y remarcó que “es un programa que nos llena de orgullo, que se nacionalizó, sigue creciendo. Vamos por mil días más”.