Inicio Seguridad Incendios forestales: gobierno municipal pide tomar conciencia

Incendios forestales: gobierno municipal pide tomar conciencia

El gobierno municipal pidió a los vecinos que se abstengan de quemar ramas o basura ante la proliferación de incendios forestales que, favorecidos por la intensa sequía, producen una importante sobre exigencia hacia los integrantes de Bomberos Voluntarios.

Por este tema, el intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió al jefe del Cuartel, Mario Quaglia, quien le expresó el agotamiento del personal por las constantes salidas y el pedido expreso a la solidaridad y conciencia de los vecinos para que presten colaboración.

Finalizado el encuentro, la directora de Participación Ciudadana, Mariana San Martín, explicó que “la situación es complicada, el recurso humano está muy cansado” y señaló que no se debe prender fuego “no sólo por una cuestión empática sino también porque hay una Ordenanza”.

“La situación es complicada, el recurso humano está muy cansado”

“La idea es que los vecinos tomen conciencia, sean solidarios, para luego sí pasar a la sanción”, advirtió la funcionaria.

En tanto, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, inidicó que “son muchas las intervenciones que venimos realizando junto a los bomberos a través de las diferentes áreas del Municipio como Ambiente, Espacios Verdes y Servicios Públicos”.

“Es preocupante el cansancio que sufren los bomberos por este tema, donde pueden pasar más de cinco horas apagando la quema de un pastizal” remarcó Ponce y señaló que “cuando se determine que las quemas son adrede, se tomarán las medidas necesarias”.