Inicio Politica Diputado Carlos Selva propuso declarar de interés libro sobre Malvinas

Diputado Carlos Selva propuso declarar de interés libro sobre Malvinas

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente Todos, presentó en la Comisión de Cultura  de la Cámara un proyecto para declarar de interés el libro «Malvinas 40 años».

«Entiendo que la obra refleja lo vivido por quienes defendieron la soberanía Argentina sobre las Islas y todo lo que atravesaron antes, durante y después de la guerra», dijo y agradeció  a la comisión, ya que sin ser parte de ella, hubo incluido su propuesta en el temario. Y además pudo decir unas palabras sobre la iniciativa.

“Este caso me toca directamente”, sostuvo. “Este libro me lo regaló un amigo, y no lo conocía. Y me lo dio justamente para el día del amigo en un año muy particular y en el que se han expresado muchas consideraciones sobre este tema, que han tomado dimensión internacional con respecto a la Gesta de Malvinas”, dijo.

El proyecto es “una simple declaración”, pero pretende que se sepa que la “Cámara de Diputados conmemora y refleja nuestra decisión como argentinos de defender nuestra soberanía sobre las islas”, tal cual dijo Selva en el marco de la comisión.

“Me interioricé por saber algunas cosas en particular y he podido conocer a algunas de las personas que tienen que ver con las narraciones que hay en el libro, y en este caso es una reafirmación sobre nuestra argentinidad y el territorio de Malvinas, Sándwich del Sur y Georgias. Quiero agradecer a la comisión que haya incluido en este temario este proyecto y el libro en particular me parece muy valioso”, agregó el diputado y mencionó que el proyecto es “una simple declaración”, pero pretende que se sepa que la “Cámara de Diputados conmemora y refleja nuestra decisión como argentinos de defender nuestra soberanía sobre las islas”, tal cual dijo Selva en el marco de la comisión.

Por otra parte, Selva participó de la sesión especial en Diputados, en la que asumió Micaela Morán. «Damos la bienvenida, confiando en su capacidad y compromiso», dijo Selva.