Inicio Regionales En carpeta, obras para mitigar las inundaciones en Areco

En carpeta, obras para mitigar las inundaciones en Areco

En la Dirección Provincial de Hidráulica en La Plata, se procedió a la apertura de las ofertas recibidas en el marco de la Licitación Pública Número 111/2022 convocada para contratar la construcción de un puente aliviador contiguo al actual ubicado en la intersección de la ex Ruta Nacional 8 y el Río Areco.

La obra trata de un puente recto de viga pretensada de cuatro tramos en la traza de la RN Nº8 con una longitud 82.20 metros y tendrá la finalidad de evitar el estrangulamiento del curso de agua en épocas de crecidas y con ello mitigar el impacto de las inundaciones.

Todos los trabajos contemplados en el proyecto se realizarán sin interrupción del tránsito en la ex RN N° 8 para lo cual se realizará un camino de servicio paralelo, en una extensión de 165 metros aproximadamente.

Por último, cabe agregar que el proyecto de excavación que genera la zona de alivio, se corresponde con la obra “Adecuación del cauce del Río Areco” que contempla una excavación de canal aproximado de 25 metros aguas arriba y 25 metros aguas abajo del eje del puente aliviador a construir.