Inicio Sociedad El Municipio y estudiantes de arquitectura de la UBA trabajarán en la...

El Municipio y estudiantes de arquitectura de la UBA trabajarán en la planificación urbana

El intendente Juan Ignacio Ustarroz firmó un nuevo convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) por medio de la Facultad de Arquitectura y junto a Cristian Carnicer como profesional vinculante y responsable.

“A nosotros como Municipio nos prestigia y ayuda mucho, el aporte que realizan desde la UBA en este diagnóstico para poder hacer proyectos ejecutivos, lo que te permite tener un cálculo y presupuesto de qué es lo que sale cada una de las obras de infraestructura que se necesitan en distintas zonas de la ciudad”, enfatizó el Jefe Comunal.

“Eso nos permite, ante el Estado Nacional presentar todas las carpetas –que conllevan un trabajo muy arduo- para luego sí encarar las obras a través de las licitaciones, adjudicación y puesta en marcha de la obra, que es lo que el pueblo necesita para transformar esa realidad”, remarcó.

Confeccionarán planos, detalles e informes sobre luminarias, zanjeos, estado de las calles, calzada y demás.

Por su parte, el arquitecto Carnicer explicó que el convenio por el cual vienen trabajando con la Municipalidad es de la materia Práctica Profesional Asistida y destacó que “nosotros con esto hacemos lo que llamamos el doble objetivo, por un lado es completar y complementar la formación de los profesionales a punto de recibirse en prácticas concretas y que tengan algún sentido de realidad. Y, por otro lado, se devuelve a la comunidad, el esfuerzo que supone mantener la universidad pública”.

Así mismo, el coordinador del área de Obras Públicas, Santiago Puliti, indicó que “estuvimos trabajando con la idea de relevar la situación y el espacio público en barrios populares, en este caso, trabajando en los barrios San Martín, 12 de Octubre, Lopardo y Mutti” y especificó que “será un trabajo de campo de relevamiento para luego tener insumos y así poder proyectar trabajos y solicitar financiamientos para la intervención en esos barrios”.

“El producto de este análisis y trabajo, es la confección de planos, detalles e informes sobre la situación que tiene que ver con luminarias, zanjeos, estado de las calles, calzada y demás. Lo que nos dará un parámetro de la situación del barrio y qué se puede hacer”, precisó el funcionario.