Inicio Ambiente Jornadas de reciclaje y cuidado ambiental en Plaza San Martín

Jornadas de reciclaje y cuidado ambiental en Plaza San Martín

En el marco del Día Internacional del reciclado de Aparatos Electrónicos, el Municipio de Mercedes, a través del área de Ambiente, lleva adelante una campaña de recolección de elementos eléctricos en la plaza San Martín.

La misma se realiza este jueves 13 y viernes 14 de octubre, donde los vecinos pueden anotarse para que, desde la Dirección de ambiente municipal, pasen, se lleven esos residuos y así disponer de los mismos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó al respecto que “esta es una política pública que venimos trabajando desde hace muchísimo tiempo, de convocar a nuestra ciudadanía para trabajar en conjunto todo el tema de los residuos, y en particular, los eléctricos y electrónicos”.

En este sentido, el intendente Ustarroz indicó que “la participación de los vecinos es clave para poder organizar de la manera más eficiente y mejor posible el tratamiento de los mismos” y agregó “más allá de llevar adelante esta acción en conmemoración de esta fecha, realizamos de manera permanente trabajos en este sentido en la ciudad”.

Marianela Arenillas, subsecretaria de Salud, expresó: “Estamos llevando adelante esta acción en el marco del Día Internacional del reciclado de Aparatos Electrónicos que se conmemorara el 14 de octubre, por lo que estamos concientizando a la gente para que pueda disponer de sus residuos electrónicos de manera ordenada”.

Por su parte, Valeria D´Angelo, desde la Dirección de Ambiente, señaló: “Nosotros venimos realizando el servicio, para que cada vecino que tenga un residuo eléctrico o electrónico lo pueda disponer, donde pasamos, nos los llevamos y acopiamos».