Inicio Emprendimientos Oxi-Mercedes y la CEM gestionaron donación de herramientas Lusqtoff para el CFP401

Oxi-Mercedes y la CEM gestionaron donación de herramientas Lusqtoff para el CFP401

Este viernes pasadas las 11.00 horas hubo un desayuno compartido en el Centro de Formación Laboral 401, en el que se intercambiaron ideas en beneficio de la producción local en referencia a la capacitación necesaria para los diferentes oficios que son requeridos por la industrial, y en el que gracias a gestiones de la Cámara Económica Mercedina y Oxi-Mercedes la reconocida firma Lusqtoff donó herramientas por un valor cercano a los 250 mil pesos para la institución educativa que está a cargo de Sebastián Minadevino.

Oxi-Mercedes es una empresa socia de la CEM y por ello merced al trabajo conjunto se pudo gestionar a través de Lusqtoff, uno de los más importantes distribuidores de maquinaria industrial del país, que el CFP 401 recibiera distintas y valiosas herramientas.

“Queremos agradecerle a Oxi-Mercedes y a esta empresa por el aporte otorgado, porque con estas herramientas lo que se hace es formar y capacitar en principio a la comunidad y a los empleados de las empresas asociadas a la Cámara, ya que la idea es armar una especie de salón para capacitación”, destacó Ariel Pietrucha, gerente de la CEM.

“Si no apoyamos esto es muy difícil”, dijo Oscar Pontón de Oxi-Mercedes, presente en el encuentro en el sentido de dar el visto bueno al proyecto educativo que se tiene y que servirá para capacitar operarios de distintas empresas que ya están trabajando. “Mercedes necesita, por ejemplo, muchos soldadores. Y es muy difícil hacerse rápido de mano de obra capacitada”, amplió Pontón.

“Es importante poder capacitar a la gente que ya está trabajo, porque eso ayuda a las empresas.  A pesar de la capacidad económica o logística que tenga una empresa, el recurso más importante es el capital humano”, remarcó Thomas Martinoglio, Director General de Lusqtoff Argentina S.A. en el marco de la donación, que fue agradecida por la CEM.

“Desde el Centro de Formación les agradecemos a todos”, indicó por su parte Minadevino e informó que ya están planificando los cursos del 2023.

 Acerca de la CEM
La Cámara Económica Mercedina (CEM) funciona en avenida 29 número 638, donde ofrece a sus socios la representación y tratamiento de los problemas que afectan los comercios, la industria, el turismo y servicios ante organismos públicos locales y nacionales, y otras entidades provinciales y nacionales, entre otros servicios. Teléfonos (02324) 420502 / 430765. Web http://cemercedina.org.ar