Inicio Sociedad AFIP realizó controles a madereras en 10 municipios y detectó irregularidades

AFIP realizó controles a madereras en 10 municipios y detectó irregularidades

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició una fiscalización sobre 92 contribuyentes, cuya actividad principal es la de aserraderos y madereras, con el propósito de relevar las normas de facturación y el personal en relación de dependencia. De acuerdo a las verificaciones, se labraron 10 actas por infracción que derivarán en multas y 9 que podrían finalizar en clausuras. Entre los comercios inspeccionados hubo mercedinos.

Las tareas de fiscalización se llevaron a cabo en el marco de los controles que de manera conjunta vienen llevando adelante La Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) al sector de la construcción.

Respecto del relevamiento de los trabajadores, sobre 75 empleados en relación de dependencia, el 30% presentaron irregularidades en su registración y 25 de ellos no se encontraban declarados.

Durante la fiscalización se afectó un total de 31 agentes de las zonas de Pilar, Escobar, Moreno, San Nicolás, San Pedro, Zárate, Luján, Mercedes, Chivilcoy y Bragado.