Inicio Politica CGT Regional Mercedes emitió un comunicado en vísperas al día de la...

CGT Regional Mercedes emitió un comunicado en vísperas al día de la lealtad

La Central de Trabajadores de la Región Mercedes realizó un comunicado en vísperas al día de la “lealtad”, indicando que “el 17 de octubre se conmemora la masiva movilización obrera que colmó la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la libertad de Perón, quién luego gobernó nuestro país en tres oportunidades”.

“Fueron miles los y las trabajadoras que en esa fecha se trasladaron de forma espontánea hacia la Plaza de Mayo con un único pedido: la liberación del ex secretario de Trabajo. La huelga y movilización obrera fue tan contundente que el gobierno de facto le dio la posibilidad a Perón de dirigirse al pueblo trabajador”, expresaron en el documento.

Además sostienen en el comunicado: “exhortamos en estos momentos de superinflación, donde el pueblo trabajador sufre hambre, a defender más que nunca un salario digno sin importar quién sea la patronal”.

En su último párrafo refieren: “lamentablemente sabemos que los enemigos del movimiento obrero no se toman descanso, pero la historia nos muestra que la unidad es la mejor herramienta que tenemos para modificar la realidad social y combatir los ataques al modelo sindical. Por tal motivo llamamos este 17 de octubre a levantar las banderas de unidad en reconocimiento a la masa obrera y sindical que nos brindó un gran ejemplo de responsabilidad, lealtad y combate”.