Inicio Deportes Las “Carboneras” vuelven a ganar

Las “Carboneras” vuelven a ganar

Schiro con pelota al pie, anotó el segundo para Trocha.

Por la Primera C femenina de la AFA, este sábado 15 por la tarde, en el marco de la 17° fecha de la Zona Permanencia jugaron en cancha de Vélez los equipos de Trocha y Juventud Unida. Resultando un partido que las tuvo como ganadoras a las futbolistas  de la “Carbonilla”.

Lo poco que generó Trocha en ataque bastó para marcharse al descanso ganando por 1 a 0, gol e Cintia Aranda en  30’ en medio de una jugada enredada. Por su parte, Juventud, no encontró a una definidora llegando a jugar mayor cantidad de tiempo en campo rival.

Las dirigidas por Marcelo Muñoz empezarían a definir el partido con el buen cabezazo de Daiana Schiro, 2 a 0 al minuto del complemento para ampliar cifras de tiro libre, con un golazo, Jorgelina Landini estableciendo el 3 a 0 en 25’. Lo que quedó fue el descuento del rival que se potenció y sobre el cierre se puso a tiro del empate.

Lo terminó ganado Trocha por 3 a 2 llegando a los 21 puntos, haciéndose de un importante resultado al estar Juventud por debajo con 17 unidades, cuando el torneo afronta las revanchas queda por resolverse el partido de ida con Juventud  que no se disputó por falta de policía en Muñiz.  Los tres puntos corresponden a Trocha que no termina de confirmar el Tribunal de Penas.

El equipo mercedino tuvo en cancha a Victoria Muñoz en el arco, Milagros Montenegro, Magalí Juárez, Gabriela López y Romina Parreño en defensa. Paola Barraza y Antonela Bísforo en el doble 5, Jorgelina Landini por derecha y Daiana Schiro en la izquierda. Como enganche Cintia Costurie y de única punta Cintia Aranda.

Los cambios, Magdalena Ruiz por Schiro, Micaela Brítez por Aranda y Valentina Hernández por Costurie. No ingresó Aitana Muñoz. En la próxima fecha, la 18°, Trocha visitará a en Burzaco a San Martín, este conjunto cierra la tabla de posiciones.

Minuto de silencio
Antes de comenzar el partido hubo un minuto de silencio, fue por el fallecimiento de Juliana Gómez, jugadora de Argentina de Merlo, al cual adhirieron todos los presentes en Vélez, además las jugadoras mostraron una cinta negra. En referencia a lo sucedido también reclamaron “no nos den la espalda”, haciendo hincapié en un reclamo hacia la AFA.