Inicio Regionales Vidriera BA y Academia Ba Emprende llegaron a los municipios de Chivilcoy...

Vidriera BA y Academia Ba Emprende llegaron a los municipios de Chivilcoy y Suipacha

Los programas Vidriera BA y Academia Ba Emprende fueron presentados a los emprendedores de los municipios bonaerenses de Chivilcoy y Suipacha por el equipo enviado el miércoles en representación del Gobierno de la Ciudad.

La recorrida comenzó por la ciudad que se caracteriza por tener manzanas urbanas pequeñas ya que sus caras miden 86,66m. a diferencia de las convencionales de 100 metros, hablamos del partido de Chivilcoy ubicado a 167 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La Directora General de Programas de Cooperación Federal, Virginia Fredes y el Director General de Relaciones con Provincias y Municipios, Leonardo Coppola fueron recibidos en el salón auditorio del Centro Comercial (CECOINSE) por autoridades del ente comercial de la localidad de Chivilcoy.

“Venimos a mostrar dos ejes de gestión que el gobierno de la Ciudad tiene”, enfatizó Coppola en referencia a los programas Vidriera BA y Academia BA Emprende. Además resaltó la importancia de “generar vínculos para hacer intercambio de políticas públicas” entre la Ciudad y los municipios.

Por otro lado, Fredes afirmó que, desde la Ciudad, “creemos en una Argentina unida donde se trabaje en conjunto con todos” y remarcó que “la idea es trabajar en la importancia de los canales de venta online y presentar el programa Vidriera BA que da la posibilidad para todos los productores de todo el país de visibilizar todos sus productos”.

Al finalizar la capacitación en la que participaron emprendedores y comerciantes locales el equipo de la Ciudad continuó su recorrida rumbo el pintoresco partido de Suipacha ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires donde fueron recibidos por el intendente municipal, Alejandro Federico y su equipo de trabajo.

Luego de la presentación de los programas y la charla de capacitación se procedió a la firma de Convenio Marco entre el Gobierno de la Ciudad y el de Suipacha con el fin de establecer el trabajo colaborativo entre ambos municipios.

Academia BA Emprende es un programa de capacitación gratuito que busca acompañar el crecimiento de los emprendedores por medio de cursos y talleres mediante el implemento de metodologías ágiles y el uso de la tecnología e innovación como medio para resolver problemas y necesidades a los que se enfrenta el emprendedor.

Por su parte, el programa Vidriera BA es un catálogo online que reúne y da a conocer productos 100% argentinos de emprendedores de todo el país que además, da la posibilidad de participar en eventos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ofrece difusión a través de redes sociales y pauta publicitaria para obtener visibilidad a nivel federal.