Inicio Sociedad Nueva pauta salarial para estatales: «Casi se van dando acuerdos mes a...

Nueva pauta salarial para estatales: «Casi se van dando acuerdos mes a mes»

Luego de intensas negociaciones con los representantes de las organizaciones gremiales, el gobernador Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa la nueva pauta salarial para los y las estatales de la provincia.

La misma, a pedido de ATE Bonaerense, contará con aumentos a aplicarse durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con la reapertura de paritarias en el último mes del año, lo que permitirá si se aplica un nuevo aumento terminar con salarios por encima de la inflación.

Según lo pautado, en el mes de octubre se aplicará un aumento del 8%, en el mes de noviembre otro 8% y en el mes de diciembre al 10% de aumento que se había acordado en la paritaria anterior se le agregará un 4% más.

Estos porcentajes permitirán llegar a diciembre con un aumento de piso promedio del 94% para el conjunto de los y las estatales bonaerenses, que en el caso de los auxiliares de la educación se transforma en un 97% de piso promedio y para los y las trabajadoras de la salud en un 95% y para la administración central de un 90%. Esto teniendo en cuenta que en diciembre habrá reapertura de paritarias, según el compromiso asumido por el gobernador.

Otro de los puntos planteados por ATE y tomado por el gobierno provincial es el del aumento de los topes y los montos de las Asignaciones Familiares en un 50%.

«El grave problema que tenemos es que no se contiene la inflación, especialmente en lo que es alimentos, por lo que cualquier paritaria que se va cerrando queda afuera»

Bonafina: “Es lo mínimo indispensable”
“Veníamos planteando la reapertura de reuniones pero no hubo reunión. El anuncio se hizo hoy”, destacó Hugo Bonafina a pedido de este medio sobre el aumento a trabajadores estatales.

“Nuestra seccional participó por Zoom de las discusiones”, dijo. “Lo que vamos logrando es lo mínimo indispensable para tratar de ganarle a la inflación, tanto a nivel municipal como provincial y en este caso pasa lo mismo. Casi se van dando acuerdos mes a mes”, indicó el dirigente de ATE Mercedes sobre el panorama que se vive.

“El grave problema que tenemos es que no se contiene la inflación, especialmente en lo que es alimentos, por lo que cualquier paritaria que se va cerrando queda afuera. En noviembre y diciembre visualizaremos cómo viene fin de año y veremos cómo se contiene el problema”, remarcó Bonafina.