Inicio Emprendimientos La Liga de la Energía se integra a proyecto educativo para chicos...

La Liga de la Energía se integra a proyecto educativo para chicos de primaria

En el marco de una nueva edición del proyecto “La Bandera que nos une” dirigido a chicos de 4°, 5° y 6° grado de escuelas realizado en Mercedes entre el miércoles 12 y el viernes 14 del corriente mes, la Liga de la Energía se convirtió en una lúdica oportunidad para incorporar conceptos y conocimientos vinculados al cuidado del planeta, la generación de energía, la energía en la ciudad, las alertas en la vía pública y las energías renovables.

A través de una gran rueda de la fortuna, los chicos sumaron importantes conocimientos jugando. Todos ganaron y se llevaron sus premios: lápices de colores e imágenes para colorear.

La Liga de la Energía es una iniciativa que busca acercar a escuelas primarias conceptos claves para un uso racional y seguro de la energía. Las actividades propuestas incluyen juegos y proponen tres personajes de fantasía, Tito Lamparita Edi y Amper, que guían a los alumnos en su recorrido de aprendizajes. Asimismo, la Liga de la Energía produce videos educativos y tiene una app que los chicos pueden bajarse de PlayStore para jugar y poner a prueba sus conocimientos.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos por habernos sumado a este proyecto con nuestra Liga de la Energía. Los más chicos son el semillero y los agentes del cambio que despiertan conciencia entre los adultos del hogar y su entorno” expresó Mariana Reñe, Gerente de Relaciones Institucionales de DESA.

La Liga de la Energía se propone hacer llegar su mensaje y actividades en todas las escuelas del Área de Concesión.