Inicio Emprendimientos Natalia Facciolo recibe reconocimiento como embajadora y da charla en el WEF...

Natalia Facciolo recibe reconocimiento como embajadora y da charla en el WEF Argentina

La mercedina Natalia Facciolo es una protagonista importante en un evento que tiene que ver con el desarrollo empresario de las mujeres. Recibió un reconocimiento como embajadora en el día de ayer en el Women Economic Forum Argentina y esta mañana participó como disertante, en el panel «CAME, gestión gremial y empresarial con perspectiva federal».

Natalia Facciolo disertó junto a María de los Ángeles Moyano, Miriam Giorgia, Leticia Espinosa y Fernanda Reina, en el WEF Argentina que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires.

Natalia es empresaria retail, co-fundadora y Gerenta General de Distribuidora Ludmarc , una distribuidora de comestibles al por mayor especializada en la venta a entidades públicas y del sector privado. Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales de UADE, egresada con Diploma de Honor.

Logró incorporar a la empresa familiar dentro del Convenio “Principios de Empoderamiento de la Mujer” de ONU Mujeres. Desde allí, su trabajo sobre la equidad de género en las empresas ha tenido tal impacto, que gracias a ello, desde el 2019 existe la Subcomisión de Mujeres Empresarias de la Cámara Económica Mercedina, de la cual es responsable. La Subcomisión acompaña a las mujeres en la búsqueda por crecer, capacitarse y llevar sus PYMES, Negocios y Emprendimientos, a un nuevo nivel.

A la hora de recibir su reconocimiento, en la jornada de este lunes, dijo que las mujeres “siempre estamos involucradas, en el negocio o la empresa familiar, estamos involucradas y conocemos a la perfección nuestro negocio”, y destacó el trabajo que se realiza en la CAME, donde el 42 por ciento de las pymes está liderada por mujeres. “Es un número alentador que habla de lo bien que vamos, pero falta, siempre falta. Estamos dando una lucha por el reconocimiento”, dijo.

“Es importante que estemos, aunque tengamos mucho más en la cabeza que nuestro negocio”, sostuvo y remarcó el rol de Lina Anllo. “Ojalá que cada una de ustedes pueda hacer en su metro cuadrado, ciudad, en su provincia, en su país, una gran diferencia por ustedes y por las nuevas generaciones”, completó ante el aplauso de los y las presentes en el Palacio San Martin, donde se realiza el evento.

Como dirigente gremial empresaria, Natalia Facciolo es miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Económica Mercedina. Vicepresidenta adjunta de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de Buenos Aires, (MEFEBA) y Secretaria adjunta de Mujeres Empresarias de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) y ha sido electa Embajadora de la Fundación FLOR (Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables) por el período 2021-2023.

En un detalle que la distingue, Natalia Facciolo estuvo vestida para el importante evento por emprendimientos de mujeres mercedinas: Basta Providencia, Marcela Daff y Mila Arosart, mujeres CEM.