Inicio Emprendimientos Se realizó el primer encuentro Latinoamericano de Jóvenes Emprendedores

Se realizó el primer encuentro Latinoamericano de Jóvenes Emprendedores

Titulado “Por una nueva economía” se llevó adelante el primer Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Emprendedores en el marco de la economía asociativa. El mismo se efectuó en el Complejo Los Mangrullos ubicado en ruta 41 km 247 de la localidad de San Andrés de Giles. En esta oportunidad participaron jóvenes de toda la región, entre los 14 y 24 años, coordinados por un grupo de 6 profesionales.

El comité organizador estuvo a cargo de los responsables de distintas iniciativas: Asociación Juan Bautista, Natalia Conti (Mendoza); y Creative PMO, Mauricio Garay (Mendoza); Fondo de Juventud y Comercio, Alejandro Urtizberea (Bs. As).

Desde la organización destacaron que uno de los objetivos del encuentro fue generar un espacio de recursos humanos y materiales que aporten y puedan acompañar las iniciativas con base en economía asociativa de los jóvenes.

El inicio de la jornada se dio el jueves 8 de septiembre y finalizó el 11 del mismo mes. Fueron en total cuatro días, donde los jóvenes pasaron por múltiples actividades. Se comenzó con un contenido de introducción, para que luego comenzaran a elaborar sus proyectos, teniendo en cuenta el tiempo y los recursos necesarios. Los mismos fueron realizados en base a 35 proyectos/necesidades del Complejo Los Mangrullos que se encontraban señalados en la pared del salón principal.

Según lo expresado por los organizadores, cada joven pudo elaborar un proyecto, el cual se presentó y una vez aprobado por un comité de administración crediticia, fu capitalizado a fin de llevar adelante dicho proyecto. “De esta manera todos los conocimientos teóricos fueron desplegados en la actividad práctica” indicaron. A su vez el comité organizador destacó que “una vez finalizado los proyectos fueron presentados al director del complejo y mediante la conversación financiera se fijó el valor de retribución a cada uno”.

Resaltaron también que “una vez finalizada esta etapa, los jóvenes ordenaron todos sus registros bajo la técnica de contabilidad de doble entrada. De esta manera mediante de la comprensión de la lógica interna del procedimiento, presentaron ante el comité de administración crediticia la imagen renovada de lo realizado, devolviendo el préstamo recibido inicialmente y completando así el ciclo”.

La creatividad y el arte siempre estuvieron presentes durante la jornada, tal es así que el sábado por la tarde se disfrutó de la banda de rock Taman Shad, integrara por varios jóvenes emprendedores que se encontraban participando de la jornada.

Desde la organización del encuentro valoraron el esfuerzo por los objetivos alcanzados y confirmaron que ya se encuentran proyectando la próxima jornada de jóvenes emprendedores latinoamericanos para el 2023.