Inicio Ambiente Jornadas de planificación por acciones de cambio climático y cuidado ambiental

Jornadas de planificación por acciones de cambio climático y cuidado ambiental

En La Trocha con varias instituciones se realizó un nuevo encuentro de planificación. En esta ocasión estuvo totalmente orientado al cuidado ambiental. Hubo amplia participación institucional, concejales, áreas de gestión y se plantearon temas prácticos y teóricos. El cierre estuvo a cargo del intendente Ustarroz.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en el lugar, manifestó: “Quiero felicitar a todas las áreas, este es un aporte muy sustancioso donde se hace un diagnóstico, un análisis y propuestas de acciones que se vienen realizando, más otra que se van a implementar en breve”.

“Creo que la clave de todo esto es pensar una ciudad más verde, como forma de combatir y mitigar el cambio climático”, agregó. “Mercedes es la primera ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, entonces lo que buscamos es justamente avanzar más en los espacios públicos, espacios verdes, en el compromiso de los vecinos -esto es clave- hoy con el vivero Biotecnológico Municipal tenemos la capacidad y posibilidad de acercar plantas, árboles, flores a los distintos puntos de la ciudad trabajándolo con las escuelas, clubes, sociedades de fomento o directamente con los vecinos”

“La idea es poder lograr la participación, por esta transformación, poder avanzar en la construcción de una ciudad verde desde una perspectiva de planificación” afirmó el intendente Ustarroz.

Darío Taramasco, director de Espacios Verdes, contó: “A través de esta serie de foros que se están impulsando desde el área de planeamiento, hoy tuvimos la de infraestructura verde urbana que trata un poco de pensar qué ciudad nos imaginamos y cómo hacerlo” y destacó que “es relevante todo lo verde en la ciudad, más que nada para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Hubo un muy lindo ida y vuelta entre todos, por lo que nos vamos con una sensación muy positiva”.

Por su parte, Valeria D´Angelo, desde la Dirección de Ambiente señaló: “Fue muy interesante plantear una ciudad más verde para combatir el cambio climático como medida de adaptación y mitigación, revalorizando el trabajo en conjunto que estamos haciendo con las diferentes direcciones del Municipio de Mercedes” y añadió que “fue muy interesante poder plantear las iniciativas en función de la recuperación de las áreas verdes de la ciudad, gestión de residuos, etc, medidas que ayudan a la lucha contra el cambio climático”.