Inicio Sociedad Detenido en Mali: el papá de Nicolás reclama a Wado para que...

Detenido en Mali: el papá de Nicolás reclama a Wado para que liberen a su hijo

Oscar Bossié, papá del joven mercedino detenido en la República de Mali hace cinco meses, reclamó la “decisión política” de Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación, para que el gobierno argentino le pida al país africano la liberación de su hijo Nicolás.

“No estamos hablando de un criminal de guerra sino de un indocumentado de 32 años, más sano que el pan”, expresó Bossié a Noticias Mercedinas y se preguntó: “Wado es mercedino… ¿No puede decir… che, muchachos, tenemos a este pibe ahí, saquenló?”

“Siempre los mercedinos mucho ‘piripipí’ pero nadie da un paso fundamental, cuando resulta que hay un mercedino realmente en problemas nadie dice esta cara es mía, yo haría cualquier cosa por un amigo”, reflexionó Bossié, profesor jubilado de matemáticas, física y química.

“Siempre los mercedinos mucho ‘piripipí’ pero nadie da un paso fundamental”.

Concretamente, Bossié pide que desde la Argentina se solicite formalmente a Mali la excarcelación de Nicolás, de 32 años, alojado en un centro de detención, en condiciones de encierro difíciles de determinar porque solo tienen contacto por terceras personas.

“Estamos esperando que el gobierno haga algo, desde el 29 de mayo que empecé a movilizar a Dios y María Santísima”, manifestó el papá y amplió: “Nos tienen que mañana, que el sábado… por ahí mandaba mensajes y no me contestaban, estamos hablando de una persona y aparte de un mercedino”.

Mali es una república semipresidencialista gobernada por una junta militar presidida por Assimi Goita desde el golpe de estado de mayo de 2021. Nicolás permanece retenido en Kayes, al sureste del país, localidad a la que ingresó caminando desde Senegal.