Inicio Emprendimientos La CEM fue parte activa en el WEF 2022, que tuvo su...

La CEM fue parte activa en el WEF 2022, que tuvo su cierre en Mercedes

El 19 de octubre a las 11 horas, se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes el cierre del Women Economic Forum 2022 Argentina, encabezado por la doctora Lina Anllo, mercedina y Presidente Directora WEF Argentina; Paula Arretche, Presidente de la Cámara Económica Mercedina; y la Licenciada Natalia Facciolo, Embajadora de WEF Argentina 2022. Mujeres de los distintos países participantes agradecieron muy emocionadas la experiencia de los días compartidos en Argentina.

La CEM con la colaboración de la Municipalidad recibió a mujeres empresarias de Argentina, Perú, México, Bolivia, Colombia, Uruguay, Chile y Suecia.

La WEF es el único foro enfocado en la economía de la mujer y se celebra anualmente en New Delhi India y con más de 500 capítulos regionales, con la participación de 150 países aliados y una cámara global (ALL LADIES LEAGUE) que cuenta con 50.000 miembros, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer. Uno de los países para realizar este foro es Argentina y la ciudad de Mercedes fue elegida para realizar su cierre.

Del acto central de cierre también fueron parte el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz, el gerente de la CEM Ariel Pietrucha, la Secretaria de Gobierno Municipal, Clara Zunino, la directora de Relaciones con la Comunidad, Mariana San Martín, y la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos de Turismo de la Nación Fernanda Rodríguez Miadziolko.

Disertaron Natalia Facciolo, Paula Arretche, Lina Anllo, Fernanda Rodríguez Miadziolko y el intendente Ustarroz. Las representantes de los distintos países tomaron la palabra agradeciendo y destacando la experiencia que vivieron durante sus días en Argentina. En este acto, Lina Anllo recibió un reconocimiento especial de parte de la CEM en agradecimiento por toda su trayectoria y por haber considerado a Mercedes como ciudad de cierre del evento.

Después del acto en el Concejo Deliberante, las mujeres del WEF se reunieron en Tomás Jofré donde se produjo un encuentro de camaradería. Allí se brindó, se almorzó y se aprovechó para conocer los productos de artesanos locales que presentaron sus puestos en la plaza, al igual que mujeres comerciantes y empresarias de la CEM que también mostraron los productos que comercializan.

Los anteriores días, el 17 y 18 de octubre se realizó el Foro en el Palacio San Martín (CABA) dónde la CEM también estuvo presente, a través de Mujeres CEM y de su Presidenta, compartiendo experiencias, historias e intercambiando los contactos para favorecer el encuentro comercial entre países y regiones.

Se tocaron muchos temas, como el liderazgo femenino, el rol de las mujeres en las exportaciones, la política de cuidados, cómo es gestionar desde distintos niveles de decisión, economía feminista, mujeres a cargo de empresas, paternidades y familia, violencias de género en todas sus formas, entre otros.

También se destacó a un grupo de Mujeres como embajadoras Women Economic Forum de este año, líderes que día a día promueven la igualdad de derechos y buscan cerrar las brechas de desigualdad. Entre las embajadoras estuvo Natalia Facciolo, Cofundadora y gerente general de Ludmarc, Secretaria Adjunta Mujeres Empresarias CAME y Vicepresidenta Adjunta Mujeres Empresarias CAME.