Inicio Politica Piden informes por desinfección y alambrados del Basural de La Florida

Piden informes por desinfección y alambrados del Basural de La Florida

Luego de que a raíz de reiterados incendios haya vuelto ser noticia el basural de La Florida, y más allá de que hay un dictamen judicial que ordenó su cierre hace un tiempo, privilegiando el derecho de los vecinos a vivir en un ambiente sano, su estado actual preocupa a ediles que presentaron un proyecto de resolución con un pedido de informes en el Concejo Deliberante.

Es así que desde el bloque Juntos ingresa el pedido y genera el expediente 257/2022, que será parte del orden del día de la sesión del lunes próximo.

En este sentido lo que solicitan los ediles es que se informe acerca de las tareas “respecto al alambrado perimetral del predio que ocupa el basural de La Florida, indicando cómo se encuentra cercado el predio y el estado del del mismo, debiendo proceder en su caso a la reparación y/o sustitución de los tramos faltantes”.

Además mencionan en el proyecto que sobre «las tareas de desinfección realizadas en el predio», se adjunte «documentación respaldatoria».

Entre los considerandos los ediles plantean que “el estado de conservación y características del alambrado perimetral del predio debe abastecer de modo suficiente y adecuado el cerramiento del predio para evitar el ingreso de personas ajenas al funcionamiento del mismo, como así también de animales, y el esparcimiento de residuos”.

Además esgrimen que “el Municipio debe adoptar las medidas urgentes y necesarias de cerramiento y control de acceso, como así también de limpieza en sus adyacencias, para evitar el esparcimiento de residuos, y asimismo desplegar las medidas de desinfección adecuadas en el predio”.

“Se trata en el caso de medidas de seguridad e higiene que deben ser abastecidas a fin de dar adecuada protección al derecho de los vecinos de sus alrededores, máxime en función del tamaño y las características rurales del predio”, dicen y anexan imágenes en las que se ve que “el alambrado perimetral en el sector posterior del predio se encuentra hoy caído y/o directamente no existe”.