Inicio Politica Ustarroz fue parte de un encuentro en Gobernación por subsidios energéticos

Ustarroz fue parte de un encuentro en Gobernación por subsidios energéticos

El interventor del ENRE, Walter Martello, se reunió ayer con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Juntos analizaron la situación de las y los bonaerenses inscriptos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía, en el marco del régimen de segmentación de tarifas que el Gobierno nacional propuso de acuerdo al nivel de ingresos.

Desde que la normativa estableció que quienes no se anotaran en el RASE dejarían de percibir los subsidios, Provincia y Municipios realizan acciones territoriales para promover y facilitar la inscripción, y así evitar que hogares de bajos recursos paguen la tarifa plena del servicio eléctrico. Hasta el momento, el 73% de las y los usuarios residenciales de EDENOR y EDESUR que habitan el Gran Buenos Aires seguirán contando con aportes del Estado nacional, en tanto que el 27% integran la categoría sin ese beneficio.

La reunión tuvo lugar en la Casa de Gobierno provincial. Participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, el presidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Daoud; el director de OCEBA, Pablo San Miguel, intendentes e intendentas de municipios bonaerenses donde operan las distribuidoras mencionadas: Marina Lesci de Lomas de Zamora, Marisa Fassi de Cañuelas, Mariel Fernández de Moreno, Karina Menéndez de Moreno, Juan José Fabiani de Almirante Brown, Nicolás Mantegazza de San Vicente; Juan José Mussi de Berazategui, Mario Secco de Ensenada, Mauro García de General Rodríguez, Ricardo Curutchet de Marcos Paz, Federico Achával de Pilar, Julio Zamora de Tigre, Alberto Ramil de Escobar, Lucas Ghi de Morón, Facundo Diz de Navarro y Juan Ustarroz de Mercedes.

Asimismo se sumaron funcionarios municipales de Avellaneda, Ezeiza, Presidente Perón, Florencio Varela, La Matanza, Las Heras, San Martín y Luján.