Inicio Emprendimientos La empresa Agrale presentó su bus eléctrico y quiere ganar mercado

La empresa Agrale presentó su bus eléctrico y quiere ganar mercado

Finalmente la empresa Agrale presentó su bus eléctrico, primero de este tipo que se fabrica en la Argentina, en un contexto que el cambio climático ha acelerado de imposición de energías y no contaminantes a gran escala.

Se trata del autobús urbano MT17 LEe, que es impulsado por energía eléctrica exclusivamente. La presentación se dio en la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) en la localidad de Escobar, este jueves.

La unidad se ha desarrollado por parte de ingeniería de Agrale, que celebra 60 años de existencia y tiene su planta en Ruta 5 en la localidad de Mercedes. El desarrollo de este bus se da en asociación con Equipmake Ltd. del Reino Unido, que es la encargada de proveer el powertrain; y además se suma la carrocera argentina TodoBus SRL.

Según plantean, esta idea y desarrollo se anticipa a la competencia, en la Argentina, con la idea de intentar cubrir el mercado local-regional y también llegar a Europa, donde se ha desarrollado una versión de chasis para bus doble piso. En este sentido se supo que los primeros buses con chasis MT pronto estarán prestando servicio en Londres.