Inicio Deportes Critérium de Apertura: Federico Vivas, por tercera vez

Critérium de Apertura: Federico Vivas, por tercera vez

Vivas marcando diferencias metros antes de la meta.

Superado un clima que le jugó en contra, ya que el sábado 15 no se consiguió realizar, este 22 finalmente se pudo celebrar en Mercedes la 99° edición del Critérium de Apertura.

En su previa tuvo dos carreras organizadas por la Comisión Municipal de Ciclismo, poniéndose en marcha poco después de las 13.30 la Elite II y Master, con victoria en solitario del gilense Javier Ortiz. Del lote perseguidor que se fue desgranando en la hora de carrera fueron resultando los restantes clasificados.

En el programa de carreras le siguió la Master B, una escapada de tres pedaleros marcó la definición, aunque Torres cambió bicicleta en la última vuelta para perder su chance de victoria, que fue para Di Palma.

Para el cierre quedó una de las carreras emblemas del Club Ciclista Nación, el Critérium de Apertura que está cerca de cumplir 100 ediciones, siendo el sábado la versión 99 con algo más de 80 pedaleros que animaron 2 horas de puro ciclismo.

Padeciendo, como sucedió en la Master B, que algún “inadaptado” arrojara tachuelas en la zona de la rotonda y con ello se repitieron los pinchazos que llevaron al cambio de rueda, pudiéndose reintegrar cada ciclista al lote donde venía viajando en competencia. Esta situación, difícil de controlar, no es la primera vez que se advierte, en otros puntos se da al existir personas a las que les molesta el ciclismo en las calles, sin entender lo distinto que es a otras disciplinas con un espectáculo único.

En lo que fue a la carrera, con fugas que fueron neutralizadas, unos pocos intentos en soledad más un altísimo ritmo de carrera fueron llevando a una definición masiva. Con un trabajo impecable de KTM, conformando un tren que lo dejó a Federico Vivas con su punta de velocidad para hacerse de la victoria, tercera en esta prueba donde con la camiseta del SAT lo ganó en 2014 y 2018 en el mismo trazado. De esta manera se apunta junto a Juan Carlos Haedo 5 victorias más Oscar Muleiro y Eugenio Gret con 3 cada uno.

Lo cierto que el Critérium sigue haciendo historia, tuvo en la prueba de fondo al mercedino Darío Oliva (KTM) que también padeció una pinchadura y a la hora de batallar, de ponerse el overol, no dudó un instante y dejó todo por el equipo como sus compañeros que hicieron todo para ganar la carrera con Vivas. Además de Club Ciclista Nación y la Comisión Municipal de Ciclismo en la organización estuvo la Municipalidad de Mercedes y su Dirección de Deportes.

Elite
1° Federico Vivas (KTM).
2° Gastón Corsaro (SAT).
3° Tomás Cuevas (Colón).
4° Nicolás Antorena (Chivilcoy).
5° Justin Joachin (Lafran Fox).
6° Diego Langoni (La Plata).

Sub 23
1° Luciano Correa (Colón).
2° Matías Cedeira (Chivilcoy).
3° Lucio Formigo (SAT).

Junior
1° Valentín Ledesma (Lafran Fox).
2° Agustín Ferrari (Rower San Luis).
3° Ramiro Astrada (SAT).

Elite II y Master A
1° Javier Ortiz (San Andrés de Giles).
2° Mauricio Macillo (Team Zicavo).
3° Matías Aquino (San Andrés de Giles).
4° Juan Sulivan (Arrecifes).
5° Diego Zicavo (Team Zicavo).
6° Jeremías Muñoz (San Andrés de Giles).

Master B
1° Ariel Di Palma (Chivilcoy).
2° Diego Torres (Arrecifes).
3° Diego Cuello (Lafran Fox).
4°  Roberto Tallarico (Chascomús).
5° Negrín Oviedo (Chivilcoy).
6° Jorge Di Giorgio (Buenos Aires).