Inicio Ambiente Hubo un encuentro con referentes barriales para combatir el dengue

Hubo un encuentro con referentes barriales para combatir el dengue

Con el objetivo de prevenir el dengue y descacharrar el espacio privado se realizó un encuentro promovido por la Municipalidad con referentes barriales, sociedades de fomento e instituciones. Además, se ratificó el compromiso por el cuidado ambiental y acciones por el cambio climático. Tuvo un fuerte ímpetu socio sanitario.

Las direcciones de Ambiente y de Espacios Verdes convocaron al encuentro. Fue en La Trocha y contó con una importante asistencia de referentes e interesados.

«Desde la secretaría de Salud nos impulsan constantemente a realizar acciones por el cuidado de nuestros vecinos y vecinas. Entremos ahora en la temporada en que el dengue aparece siempre es muy importante prevenir», informó Valeria D´Angelo, directora de Ambiente.

«Es clave el rol de las y los vecinos, informando, solicitando intervención, colaborando solidariamente en el cuidado de la salud»

«Es un trabajo articulado con servicios públicos que remueve objetos y descacharrar, mientras que Espacios Verdes con Diario Taramasco, Luis Ponce y su equipo recorre la ciudad para que el espacio público también esté cuidado, por eso es clave el rol de las y los vecinos, informando, solicitando intervención, colaborando solidariamente en el cuidado de la salud» dijo la funcionaria

La acción es parte de una seguir de medidas que se vienen tomando en distintas instancias, como es la campaña de reciclaje de materiales electrónicos, las campañas en las escuelas, las fiestas sustentables, el trabajo en talleres de compostaje, la intervención en mil días, y más, destacan desde Ambiente.

Por parte de la secretaría de Salud, Marianela Arenillas, presentó un informe sociosanitario sobre el dengue, su implicancia en la salud y herramientas disponibles para combatirlo.