Inicio Politica Jesús Rodríguez, presidente de la AGN, disertará en el Comité Radical

Jesús Rodríguez, presidente de la AGN, disertará en el Comité Radical

Este jueves 27 visitará la ciudad Jesús Rodriguez y en la casa radical de la calle 29 entre 30 y 32.

Jesús Rodríguez es Presidente de la Auditoría General de la Nación, el máximo órgano de control externo de la República Argentina. Y este mismo día cumple 30 años la AGN.

Disertará sobre «Integridad y control público para el desarrollo», y según indicaron desde la UCR local «es importante este tipo de actividades porque refuerzan el compromiso con la sociedad desde la oposición como contralor».

Jesús ha sido nombrado Auditor General, en 2016, a propuesta de su partido, la Unión Cívica Radical. En 2020, tras el cambio de signo político en el Poder Ejecutivo Nacional, su partido -el mas representativo del arco opositor en el Congreso- lo eligió para presidir el organismo.

Rodríguez tiene una vasta trayectoria de actividad gremial, estudiantil y profesional, así como partidaria en la Unión Cívica Radical. Es representante partidario en la Internacional Socialista, donde en 2017 fue elegido Vicepresidente. Ha representado a la Ciudad de Buenos Aires en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en cuatro mandatos, siendo —en diversos momentos— Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y autoridad del Bloque Parlamentario. Fue electo para integrar la Convención Nacional Constituyente de 1994 y se desempeñó como autoridad en la Comisión de Reforma Federal. Integra el Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) desde 1984. Forma parte del Consejo de Administración del CIPPEC. Es Consultor Titular del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Dirigió el Programa de Fortalecimiento Legislativo de FLACSO. Se desempeñó como asesor de empresas y sindicatos, y como consultor de OEA, INTAL, CEPAL y BID. Y cumplió un papel histórico como ministro en la primer presidencia del doctor Raúl Alfonsín con el retorno de la democracia.

La actividad es abierta a la comunidad, gratuita y brinda la oportunidad de participar a todos los interesados.

Dejá un comentario