Inicio Politica Ampliación presupuestaria de 720 millones sería aprobada este lunes

Ampliación presupuestaria de 720 millones sería aprobada este lunes

En lo que refiere a las discusiones por la necesidad de ampliar el presupuesto municipal del año en curso, se supo que esta noche en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante tras el estudio y trabajo de comisión este será uno de los temas centrales. Según confirmó el presidente de la Comisión de Hacienda del HCD, Gustavo Mangoni, se aprobará el incremento de 720.000.000 a los 3.000.000.000 que estaban pautados para el año en curso y, a su entender, no será esta la única ampliación presupuestaria que se requerirá este año.

Lo cierto es que la ampliación del presupuesto se elevó al HCD en la anterior sesión, por lo que paso a comisión de Hacienda, y hubo una reunión con el Ejecutivo y la secretaría de Hacienda donde se detalló la planilla de recursos y de gastos ante los ediles.

“El presupuesto de este año es de 3.000.000.000 y se pide una ampliación presupuestaria de 720 millones”, destacó el concejal Mangoni.

“Ya tiene despacho de Comisión de Hacienda de aprobación y hoy se tratará en el recinto. Como bloque vamos a acompañar la ampliación presupuestaria”, dijo el edil e indicó –a requerimiento de este medio—que los recursos a utilizar “vienen en un 80 por ciento de coparticipación de impuestos provinciales”. Además, sobre la partida de la que se nutre el presupuesto, confió: “Hay algo de recaudación local pero no mucha”.

“El gasto en su mayoría es para el sostenimiento de la planta de empleados, tanto permanentes como contratados. Y algún ítem en esta ampliación tiene que ver con ayuda a instituciones y a personas”, agregó Mangoni.

“Seguramente se va a aprobar esta noche, y quedaría sin resolver la última reunión paritaria de empleados municipales donde se llegó a un 94 por ciento de aumento aproximadamente. Esta ampliación venía a cubrir el segundo aumento que iba hasta el 80 por ciento, por lo que habrá que ver de dónde se tomarán los recursos para este aumento y como seguirían con la paritaria abierta. Esto lleva a pensar que no será la última ampliación presupuestaria”, completó Mangoni.