Inicio Politica Carlos Selva en Crónica TV: “El sector empresario tiene que ceder”

Carlos Selva en Crónica TV: “El sector empresario tiene que ceder”

El diputado nacional Carlos Selva, del Frente Renovador en el Frente de Todos, sostuvo que en la actual puja por el precio de los alimentos “obviamente que el sector tiene que ceder es el sector empresario”.

En un debate en los estudios de Crónica TV, el dirigente mercedino, recordó que el slogan del reciente Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), realizado en Mar del Plata, fue “Ceder para crecer”.

Señaló, en este sentido, que existe un acuerdo “que se va a oficializar cuando el ministro (de Economía, Sergio Massa) lo considere oportuno” para que diferentes empresas informen los precios de sus productos en el “packaging” con el que se comercializan.

“Ojalá haya un efecto dominó y sea motivo para romper el status quo que está esquilmando a los salarios, sobre eso está trabajando el ministro en forma personal, participando de las reuniones”, dijo Selva el domingo por la noche en el popular canal de noticias.

@noticiasmercedinasDiputado Carlos Selva en Cronica TV

♬ original sound – noticiasmercedinas

“Ojalá haya un efecto dominó para romper el status quo que está esquilmando a los salarios”

“Tenemos un proceso inflacionario que tiene que ver con decisiones que tomamos en algún momento, la emisión para sostener a las empresas que son las que dan empleo y a las que se asistió, eso generó una expansión de la base monetaria y es uno de los motivos de la inflación”, afirmó también.

“Una cosa son los discursos y otra son los hechos, estamos en un momento muy complicado pero todos los días se están tomando medidas para solucionarlo”, dijo Selva y enfatizó que “en ningún momento dejamos de hacer vivienda, de reconstruir los ramales ferroviarios ni de hacer las redes de conectividad”.