Inicio Cultura Estreno a sala llena de «El corazón del incauto», obra de la...

Estreno a sala llena de «El corazón del incauto», obra de la Comedia Municipal

«El corazón del incauto», obra de la Comedia Municipal «Raúl Bustos Berrondo» con dirección de Claudio Mateo, y actuaciones de Mariano Anido, Cristina Lamothe y Lucas Riselli, se estrenó este domingo a sala llena en el Teatro Argentino de Mercedes.

«Estuvo genial. El estreno se dio a sala llena y fue buenísima la devolución del público e impecable el trabajo del elenco», destacó Claudio Mateo, director de la obra, en diálogo con Noticias Mercedinas.

«Las autoras son santafesinas pero viven en capital, y el viernes 4 de noviembre nos vienen a visitar para ver la obra», agregó Mateo sobre las dramaturgas Sandra Franzen y Patricia Suárez, y planteó la posibilidad de que se haga una conferencia de prensa para dar más difusión a este hecho.

Lo cierto es que la obra recientemente estrenada tiene más funciones por delante y esta semana va jueves y domingo. Además, Mateo destacó el trabajo de Anabel Piñeiro en visuales que «es impecable y fundamental», y la labor de Marina Cabral en asistencia de dirección, «que fue un pilar muy importante en la cohesión del equipo». Asimismo,  el director agradeció al área de Cultura y al equipo de trabajo del Teatro Argentino.

La obra transcurre en la década del 20 del siglo pasado, en el campo argentino. Sus protagonistas son un matrimonio de inmigrantes italianos y un humilde peón contratado por la cosecha

La obra transcurre en la década del 20 del siglo pasado, en el campo argentino. Sus protagonistas son un matrimonio de inmigrantes italianos y un humilde peón contratado por la cosecha. En la vastedad de la pampa, dentro de una geografía de casas aisladas entre sí, se definen sus atormentadas personalidades.

Sin embargo, al sentirse protegidos por la intimidad del hogar, pueden concretar una fantasía que resulta intolerable para la mirada del rígido exterior.

Las funciones venideras son el jueves 27 a las 21.00 horas, y el domingo 30 a las 20.30 horas, son en la Sala A del Teatro Argentino con un bono contribución de 600 pesos.