Inicio Sociedad Mercedes vivió un nuevo encuentro de “Mujeres Rurales”

Mercedes vivió un nuevo encuentro de “Mujeres Rurales”

Nuestra ciudad fue una vez más sede del 8° Encuentro Nacional y de las Américas de Mujeres Rurales, una actividad organizada por una comisión conformada por mujeres mercedinas contando con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes

Asistieron mujeres de más de 11 provincias argentinas e incluso trabajadoras de de países de la región como Chile, Uruguay, Ecuador y Bolivia que recibieron reconocimientos y homenajes.

El jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, compartió la noche de gala desarrollada en el Teatro Argentino donde expresó: “quiero agradecer a las Mujeres Rurales de nuestra ciudad por el inmenso trabajo que realizan para poder brindarnos este encuentro” y “cada vez que tenemos la posibilidad de abrir nuestra ciudad para diferentes propuestas, es una forma de promover por un lado lo nuestro, pero también de recibir distintas experiencias y saberes”. Luego se dirigieron al Museo del Arte donde continuó la noche de gala y el tradicional ágape.

Estuvieron presentes mujeres de 11 provincias de nuestro país, sumado Chile, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Luego durante la mañana del sábado se efectuó un reconocimiento a Don José de San Martín en nuestra plaza principal, figura que genera gran respeto y admiración para las mujeres.

A continuación, se dirigieron a la Sociedad Rural, donde compartieron un almuerzo de camaradería y debate. Ya por la tarde del sábado se disfrutaron de las instalaciones del mercado Isidro Labrador donde las mujeres expusieron producciones variadas y propias de cada región. También hubo ventas para quienes deseaban colaborar.

Por su parte, Susana Castagneto quien efectuó la coordinación general del evento señaló: “somos 60 personas trabajando en distintos lugares –delegadas de las provincias- para que este encuentro sea posible, este es un trabajo de muchos meses, el cual lo hacemos con muchísimo cariño”. Además, agradeció “a la Municipalidad por ponerse a disposición y brindarnos la logística para poder llevar adelante este encuentro”.

Las mujeres rurales reconocidas fueron: Ketty Ibarra -Ecuador, Silvia Asunción Argañaraz-Brea Pozo – Santiago del Estero, Melisa Potocnik- Mercedes, Marta Beatriz Rodríguez -Maipu- Mendoza, Maria Isabel Campo – Villa Angela – Chaco, Micaela Soraya Palet – Suipacha, Azucena Itati Coronel- Empedrado -Corrientes, Carolina Mancebo Rodríguez – Tandil, Claudia Santoro Ravera – El Colorado – Rep. Oriental del Uruguay, Pety Laporta, Ely Cané, Indés Corda de Ginart, Griselsa Soria, Sonia Vega, Johana Bobadilla, Ángela Villa, Zoila Bermello Zorrilla, Carla Vega, María Elena Wietg, Juana Ibarra, Francisca Sandoval, María Cristina Ríos, Margarita del Rosario González, Silvina Luchessi, Marta Rodriguez, Viviana Roda, Nilda del Valle Romano, Noemi Giménez, Eulalia Gasmann, Mirta González, Estefanía Godoy, María Espinosa, Carla Pederneschi, Isabel Manrique, Martina Pérez, María Magdalena Santoro, Alicia Manqueo, Graciela Ardiles, Jésica Longo, Rosa Silva y Cecilia Ayacucho.