Inicio Deportes Unos por Entre Ríos y otro por la Isla Talavera

Unos por Entre Ríos y otro por la Isla Talavera

Germán Calvo, ganador en la Isla Talavera.

Las “Ruedas Gordas” como cada fin de semana tuvieron sus carreras, dos de ellas son las que terminaron sobresaliendo. Una fue en territorio entrerriano con la competencia denominada Huella Entrerriana Rally Raíd, con dos largas etapas de las cuales sólo una se pudo llevar adelante, es que la lluvia del sábado obligó a suspender una carrera que estaba en plena realización.

Los pelotones fueron dejando atrás Paraná y en el kilómetro 40 la prueba fue neutralizada, trasladándose por ruta hasta María Grande donde se resolvió suspender la etapa en medio de la lluvia reinante, continuando los bikers hasta Villaguay donde pasaron la noche en busca de lo que sucedería el domingo 23.

Con un mejoramiento del clima y caminos aptos ayer finalmente se pudieron disputar los 150 km, tomando parte Marcelo Peralta entre los Master C (50 a 30 años) para finalizar quinto tras 5 horas 32’ 29” y resultar 13° en una General que ganó “Lito” Ruiz (Rojas) en 5 horas 6’ 22” para el biker del equipo Raleigh.

Carlos Aldecoa, entre los Master D, no tuvo la misma suerte, repleto de pinchaduras, alguien le prestó una cámara y volvió a sufrir el mismo inconveniente que lo terminó dejando fuera de carrera. Tanto Peralta como Aldecoa son parte desde del equipo Gobike.

MTB Fest
En la Isla Talavera (Delta del Paraná) desde el Camping Las Tejas se vivió en la jornada de ayer una edición más del MTB Fest, la carrera que convocó más de 250 bikers y entre ellos la presencia del mercedino Germán Calvo que ganó la categorías Master A 1 entre 10 corredores.

Por delante hubo un circuito de 26.70 km que hubo que completar durante 2 vueltas, para Germán Clavo fue 1 hora 52’ 14” resultando octavo en la General que se llevó Matías Cedeira (Nitrobike) en 1 hora 45’ 42”, en Damas se impuso Marian Arce (Chivilcoy) 2 hora 6’ 37”.

Un más
La Comisión Municipal de Ciclismo tendrá el venidero sábado 5 de noviembre una competencia de Rural Bike, que se largará 13.30 desde el circuito del Parque Independencia y recorrerá caminos de la zona para totalizar 60 km. Categorías y otros detalles se conocerán en breve.