Inicio Politica Ediles de Juntos velan por obras en viviendas del Barrio Calabria

Ediles de Juntos velan por obras en viviendas del Barrio Calabria

Para poner de relieve problemáticas que se dan en el Loteo Calabria, desde el bloque Juntos por el Cambio crearon un pedido de informes a través de su bloque de concejales.

En este sentido la concejal Débora Lacasa comentó: “El jueves 20 de octubre acompañamos a algunos de los vecinos del Barrio Calabria a visitar sus futuras viviendas. La visita fue coordinada por las arquitectas de la Dirección de Vivienda de la Municipalidad, quienes guiaron el recorrido y mostraron a las vecinas cada una de las casas que habitarán cuando estas se terminen”.

“Esta iniciativa fue de suma importancia ya que el martes 18 en respuesta a un expediente presentado por el Bloque de Juntos sostuvimos una reunión en la que nos pudieron responder algunas dudas que teníamos, respecto de algunos incidentes que habían tenido lugar en la obra y de los que no habíamos anoticiado por la preocupación que nos manifestaron los propios vecinos”, agregó Lacasa.

Tras la reunión y la visita, la edil comentó que quedaron a la espera del envío de toda la documentación pertinente a la obra como el Proyecto estructural ejecutivo, donde consta todo aquello a lo que se compromete la empresa y a los ediles les es útil para poder ejercer un control.

“Desde hace meses venimos ocupándonos de la situación del Barrio Calabria, lo que suscitó el pedido de informes, ya que por lo observado en esas instancias nos surgieron estas dudas de la posibilidad de que existieran discrepancias entre lo solicitado en los pliegos de licitación y lo ejecutado. Es importante para nosotros asegurarnos que los vecinos al final de proceso tengan su vivienda en condiciones y sin problemas y en este sentido estamos actuado”, dijo Lacasa.