Inicio Cultura Pro Arte Mercedes presenta una Gala Lírica a beneficio de Lalcec

Pro Arte Mercedes presenta una Gala Lírica a beneficio de Lalcec

El sábado 29 de octubre, a las 20:00, en el Ciclo Pro Arte Mercedes – Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino fuera de abono se realizará una “Gala Lírica”, a total beneficio de LALCEC – Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer  en la que se presenta la destacada cantante mercedina Amalia Guaragna, acompañada por Eduardo Páez –piano– y Santiago Bustos  Berrondo –guitarra.

Como todos los años, Pro Arte destina uno de los encuentros de su ciclo a una entidad de bien público; en este caso la Comisión Directiva decidió que el total de la recaudación de La Gala Lírica sea destinada a LALCEC, una institución prestigiosa que desde hace muchos años realiza una tarea de gran significación en nuestra comunidad.

Amalia Guaragna

Nació en Mercedes. En el Conservatorio de Música “Carlos López Buchardo” estudió piano y obtuvo el título de Profesora de Música, Especializada en Piano. Posteriormente, en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” estudió Canto con la profesora Carmela Giuliano, Repertorio con el Maestro Alfredo Rossi y fue discípula de los compositores Carlos Guastavino y Sebastián Piana, entre otros.

En Dirección Coral se formó con el Presbítero Jesús Gabriel Segade en el Instituto de Música Sacra. Realizó cursos con los maestros Julio Fainguersch, Cristian Hernández Larguía y Werner Pfaff.

Como Directora de Coros, tuvo a su cargo varias agrupaciones en su ciudad natal y otras localidades de la Provincia de Buenos Aires .

Integró el Coro Polifónico Ciudad de Mercedes y luego, ya establecida en Buenos Aires, el Coro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón dirigido por el Maestro Valdo Schiammarella y el Estudio Coral de Buenos Aires, bajo la dirección del Maestr Carlos López Puccio. Como Solista de Oratorio ha cantado obras del período Barroco, bajo la batuta de los maestros: Mario Zeppa, Julio Fainguersch , Virtu Maragno y Carlos López Puccio.

Como intérprete de Cámara viene desarrollando un variado programa que incluye obras del Repertorio Universal y de destacados Compositores Argentinos.

Ha ofrecido Conciertos en diversas localidades de la Argentina, Francia, Alemania y Bélgica.

En varias oportunidades fue distinguida por diversas Instituciones y autoridades locales. En el año 2012 fue reconocida por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires con el Premio Mujeres innovadoras, en el rubro Música y en julio del corriente, en el marco del Ciclo Homenajearte organizado por el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, recibió un Reconocimiento por su trayectoria en la Música.

Eduardo Páez (Piano)

Nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios a temprana edad con la Profesora Magdalena Gauzzi, para continuarlos con el Maestro Antonio De Raco hasta completar su formación.

Becado por varias instituciones realizó cursos de perfeccionamiento con eminentes maestros como Carlo Bruno, Antonio De Raco y Menahem Pressler.

Actúa frecuentemente como pianista solista, de cámara, organista y continuista. Ha desarrollado su actividad de instrumentista en radio, televisión, diversas salas de Argentina: Teatro Colón, Auditorio de Belgrano, Teatro del Círculo y Teatro Astengo de Rosario, Embajada de Italia, Embajada de los Estados Unidos, entre muchas otras, y en el exterior en España y Alemania.

En el repertorio de conciertos para piano y orquesta ha colaborado con los maestros Washington Castro, Inke Frosh, Juan Carlos Zorzi, Oscar Castro, Marcelo Zurlo , entre otros directores.

En música de cámara ha formado dúo con prestigiosos instrumentistas y cantantes y colaborado con grupos como el Trío Buenos Ayres, el Cuarteto Vivace y el Cuarteto de la Filarmónica de Israel.

La necesidad de transmitir su quehacer musical lo llevó a la enseñanza.

 

Santiago Bustos Berrondo (Guitarra)

Nació en Mercedes, Buenos Aires, donde comenzó sus estudios de guitarra, para continuar, luego en  Buenos Aires y La Plata, donde obtuvo el título de Profesor de Guitarra en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de dicha ciudad.

Actualmente se desempeña como guitarrista solista y acompañante. Con diversas formaciones se presentó en escenarios de todo el país y paralelamente desarrolla una labor de investigación para la reedición de música argentina poco difundida.

Ha compuesto obras para orquesta, guitarra y variados ensambles y realiza arreglos vocales e instrumentales.

Se desempeña como Docente en diversos Establecimientos educativos de Mercedes, integra el Ensamble Ars Pulchra y los Coros de Cámara y Polifónico de la Municipalidad de Mercedes ( en los cuales se desempeña como ayudante de Dirección).

En la “Gala Lírica” del próximo sábado podrán escucharse: Canciones Españolas Antiguas (recopilación y armonización de Federico García Lorca) y obras de  Massenet,  Saint- Saëns,  Bizet  y Falla.

Las entradas del concierto tienen un valor de 1000$ y pueden adquirirse en: “Talabartería Las Marías” – 26 y 25, “Jóser Boutique” – 27 e/18 y 20 – y Librería “Tiempos de Papel” – Av. 30 y 21.