Inicio Sociedad Concejales de Chacabuco impulsan tren regional Junín – Mercedes

Concejales de Chacabuco impulsan tren regional Junín – Mercedes

El Concejo Deliberante de Chacabuco aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el edil Rodolfo Serritella (Juntos) para impulsar el funcionamiento de un tren regional que una Junín con Mercedes, con paradas en diferentes localidades.

De acuerdo a la iniciativa, el tren regional vincularía Junín, O’ Higgins, Chacabuco, Cucha Cucha, Rawson, Castilla, Rivas, Franklin y Mercedes, con varias frecuencias diarias y como enlace con los servicios existentes desde Mercedes hacia la Ciudad de Buenos Aires.

“Daría oportunidades a quienes residen en las pequeñas localidades, estimularía el turismo rural, permitiría a los jóvenes ir a estudiar y volver a sus casa, lo mismo a los que trabajan en otro lugar, daría crecimiento a los pueblos que nacieron y se expandieron con el ferrocarril”, explicó Serritella.

“Daría oportunidades a quienes residen en las pequeñas localidades”

Los ediles trataron el tema en la sesión del 19 de octubre, que se realizó en la localidad de Castilla, y contó con el apoyo tanto de Juntos, como del Frente de Todos. “Este es un gesto que une a todos los espacios políticos del partido de Chacabuco en un objetivo común”, indicó.

“Este proyecto surge por la apertura de otros trenes regionales en el país y es algo que ya funcionó hace muchos años”, amplió el concejal y confió en que “con el esfuerzo de todos vamos a lograr este ambicioso objetivo”.