Inicio Cultura Estudio de Arte Cueto inaugura “Pandemias en Pangea”

Estudio de Arte Cueto inaugura “Pandemias en Pangea”

Este próximo viernes 28, a las 19 horas, se realizará la inauguración de la muestra “Pandemias en Pangea” de la grabadora y antropóloga Mara Sánchez en el Estudio de Arte Cueto ubicado en Calle 19 nº 427.

Sobre la inspiración de las obras la artista explicó: “Como otros tantos flagelos que a lo largo de los tiempos afectaron las vidas humanas, la Pandemia que vivimos devino centro de nuestras preocupaciones. Frente a ella la humanidad toda se unificó cual universo de “hormigas”, a la distancia indiferenciables, expuestas a la emergencia y la muerte”.

La artista ya se encuentra montando la muestra para mañana.

“Los mundos, atravesados por esta experiencia común, son hoy nuevamente Uno, como en la antigua Pangea. Por esto entonces… “Pandemias en Pangea”. Proyecto que resulta de una “experiencia etnográfico poética”: una “interpretación de la interpretación” de las imágenes que la cuarentena y la pandemia suscitaban”, remarcó.

“Los mundos, atravesados por esta experiencia común, son hoy nuevamente Uno, como en la antigua Pangea. Por esto entonces… “Pandemias en Pangea”

Sánchez se especializa en Antropología del Arte y actualmente se desempeña como docente de Grabado en escuelas de Artes Visuales y de Sociología y Antropología del Arte. En tanto, como artista visual expone desde 1981 y participa regularmente de salones nacionales y de encuentros internacionales.