Inicio Politica Media sanción para el Presupuesto tras 22 horas de debate: Carlos Selva,...

Media sanción para el Presupuesto tras 22 horas de debate: Carlos Selva, “orgulloso”

“Después de 22 horas de debate dimos media sanción al Presupuesto 2023”, dijo el diputado nacional Carlos Selva y se manifestó “orgulloso de este enorme equipo del Frente Renovador y de nuestro conductor, Sergio Massa”.

En la Cámara de Diputados de la Nación, el mercedino Selva fue uno de los partícipes de la sesión especial en la que se trató el Proyecto de Ley de Presupuesto 2023.

Presidida por Cecilia Moreau, la Cámara baja dio media sanción a la ley de leyes con la mayor cantidad de votos positivos que se recuerde desde la crisis de 2001.

No es lo mismo lograr la aprobación de un Presupuesto “con lo justo”, que conseguir una amplia mayoría. Esta era la premisa a obtener por quien hasta hace casi tres meses estaba precisamente al frente de la Cámara de Diputados.

Selva se manifestó “orgulloso de este enorme equipo del Frente Renovador y de nuestro conductor, Sergio Massa”

Conocedor entonces de esta consigna, Sergio Massa se propuso al promover el tratamiento de la ley de leyes obtener un fuerte respaldo que se tradujera en una amplia aprobación en ambas cámaras. Sobre todo en la que mejor conoce y mayor vidriera proporciona, dadas las circunstancias.

El resultado de 180 votos positivos registrado a las 5.12 de la madrugada del miércoles justificaba la amplia sonrisa que el ministro de Economía -presente en el recinto- exhibió una vez aprobado en general el Presupuesto 2023. Que más tarde cayeran, producto de la votación en particular, algunos artículos, es un dato accesorio y en definitiva menor.

Sobre todo si se tiene en cuenta que el proyecto de presupuesto tenía como antecedente inmediato el rechazo registrado el año pasado. No fue la primera vez que un Gobierno se quedó sin presupuesto, pero sí la primera en que la oposición se lo rechazó.

Así las cosas, la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, acordó en septiembre pasado con los jefes de todos los bloques un cronograma para el tratamiento que permitió un debate que no había tenido ningún presupuesto de la actual gestión. Y fue exitoso el recorrido que dio el proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción.