Inicio Cultura SADE Mercedes participó de un juramento ético en Mar del Plata

SADE Mercedes participó de un juramento ético en Mar del Plata

La Sociedad Argentina de Escritores SADE en Mercedes informó que el sábado 22 de octubre participó de un encuentro de juramento ético junto a más de 20 escritores provenientes de todo el país.

El evento se desarrolló en el mismo lugar donde la gran poeta Alfonsina Storni se dejó llevar por el mar, en la ciudad de Mar del Plata en el año 1938.

Jorge Citrángolo Casal hizo entrega de una plaqueta de bronce tallada con la figura del antiguo escudo de Mercedes.

“Bajo la dirección de Jorge Citrángolo Casal y la coordinación de la escritora marplatense Argelia Díaz se llevó a cabo por segunda vez consecutiva, este homenaje internacional en el sitio donde se alza la talla artística de Alfonsina, frente al mar, en Playa La Perla”, precisaron desde SADE.

Luego del Juramento recorrieron la casa que habitó Alfonsina en sus últimas horas, y allí Citrángolo Casal hizo entrega a la poeta coordinadora del evento, una plaqueta de bronce tallada con la figura del antiguo escudo de Mercedes, para que se exponga y se difunda por todo el ámbito cultural y periodístico de esa localidad turística.

“El evento ya inscribe en los anales de la historia de la literatura argentina con trascendencia mundial. Todo fue coronado con aplausos y aceptación de gran público presente en la playa considerando que era un fin de semana apropiado para estos acontecimientos culturales”, concluyeron desde la asociación de escritores.